Lino Rivera regresa a Lidom con nueva perspectiva con Toros [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El puertorriqueño Lino Rivera regresa a dirigir a los Toros del Este con una perspectiva diferente luego de ver el circuito a La Liga Dominicana  a partir del invierno del 2023-24.

“Muy contento de regresar a Lidom, por diferentes razones no pudo estar, la extrañe mucho, por la competencia. Y tome otra visión al verla desde afuerita” dijo Lino Rivera para el programa radial de Grandes en los Deportes.

Rivera, quien ha laborado en el béisbol dominicano en cinco campeonatos. Es una de las figuras más ganadoras en la historia del conjunto de La Romana, a quienes dirigió desde el campeonato 2019-20 hasta el 2021-22.

“Entendemos que es el hombre ideal para dirigir nuestro equipo. Conoce la liga. Conoce la organización, ha sido uno de los managers más exitosos en la liga dominicana desde que llegó a la misma”, dijo el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, sobre Rivera.

El dirigente de 56 años Rivera, dueño de dos premios al Mánager del Año en Lidom (2015-16 y 2019-20), inició su carrera en el béisbol invernal con Licey en la campaña 2015-16. Y luego comandó a las Águilas al título de campeón de la contienda 2017-18.

“Este será un gran reto en mi carrera, porque el equipo viene de dos años sin clasificar y mi meta es regresarlos a la competencia, ayudar al proceso de conseguir el campeonato” relató Rivera al  ser entrevistado por Enrique Rojas y Dionisio Soldevila para Escándalo 102.5 Fm para Santo Domingo.

4TA TEMPORADA

Estará al frente de los Toros  por cuarta temporada. Con marca de 84-65 (.564) incluyendo la postemporada, posee el mejor porcentaje de ganados como dirigente en la historia de la franquicia y la segunda mayor cantidad de victorias, solo superado por Dean Treanor (122-112, .521).

 “Jesús Mejía y yo, ya fuimos campeones con los Toros, por eso se me hizo más fácil decidirme por los Toros” subrayó Rivera quien estará en su sexta temporada para Rivera en el béisbol dominicano. Tiene récord vitalicio de 134-11 en temporada regular y de 47-36 en playoffs.

LEE TAMBIEN:

Nuevos operadores de Santurce se quedarán con Lino Rivera

“Creemos mucho en su habilidad para llevar el juego, sacarle el máximo al roster que tenga en sus manos, así como en su capacidad para comunicarse con los jugadores y el staff para ayudarnos a reconstruir una cultura ganadora dentro del equipo”, dijo Mejía al momento de hacer el anuncio.

PALMARES

En  seis series finales consecutivas en la Liga de Puerto Rico y ganó tres coronas con los Gigantes de Carolina (2) y Criollos de Caguas (1) y en LIDOM se ha coronado campeón con las Águilas (2017-18) y Toros del Este (2019-20). Perdió del Escogido con Licey en la Serie Final del 2015-16.

(Lino Rivera/@TorosdelEste/LiDOM)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante