Ronald Acuña es el primer venezolano presente en el Spring Training

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Comienza el Spring Training para Venezuela. Ronald Acuña Jr. abrió las puertas del campo de entrenamientos de los Bravos de Atlanta y se convirtió este lunes en el primero de sus compatriotas en iniciar las prácticas de pretemporada.

Acuña sorprendió a la prensa que cubre a su equipo al presentarse en North Port, Florida, sede del complejo prmaveral de los indígenas.

Justin Toscano, periodista del diario Atlanta Journal Constitution, fue el primero en reportar la llegada del astro de La Sabana. De inmediato se unieron medios como MLB.com y The Athletic, resaltando el hecho de que un puñado de figuras del equipo llegó al campo de prácticas junto al toletero derecho.

Acuña llega en plena forma a los entrenamientos primaverales. Estuvo en acción en la LVBP hasta la última semana de enero.

David O’Brien, del sitio The Athletic, reveló que junto al venezolano también arribaron el camarero Ozzie Albies, el pitcher Ian Anderson y el recién adquirido receptor Sean Murphy, «entre otros».

Acuña viene de una temporada 2022 por debajo de sus registros de por vida en la MLB. Pero jugó con cierta minusvalía, al haber tenido que pasar los meses invernales rehabilitándose tras una delicada cirugía en la rodilla derecha.

Bateó para .266/.351/.413 en 119 juegos, con 15 jonrones y 29 bases robadas. Pero en Venezuela, con los Tiburones de La Guaira, ligó sobre .400 y enseñó el poder que se le echó de menos en el Big Show.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve integra el Todos Estrellas previo al Clásico Mundial

UN DATO. Ronald Acuña Jr. viene de lograr un OPS ajustado de 114, el más bajo de su carrera. Pero ahora llega en plenitud de condiciones físicas a la MLB y el Clásico Mundial. De por vida tiene 133 de OPS+.

(Ignacio Serrano)

Foto: @GoStrippers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante