Tienen que velar en la calle al grandeliga Alexander Herrera [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El exgrandeliga venezolano Alexander Herrera, quien falleció de un infarto la semana pasada, fue velado en la calle en la cual se crió en Maracaibo, acompañado de sus allegados y amigos de la infancia, quienes lastimosamente no consiguieron apoyo económico para hacer el funeral debidamente.

La noticia fue publicada por Dayan Díaz en Twitter, quien indicó en esa red social que era amigo del exlanzador zurdo. El escopetero militó por 15 temporadas con los Caribes de Anzoátegui y también disputó una contienda con los Leones del Caracas y otra con el Cardenales de Lara.

«Alex fue una de las personas más humildes que conocí en el béisbol. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás. Él luchaba por el equipo entero. Sus ganas de ayudar siempre estuvieron por encima de todo».

PEDRO RODRÍGUEZ reseñado por THE BEATWRITER

Una fuente con conocimiento del caso explicó a El Emergente que un amigo de Alexander Herrera logró conseguir un pequeño apoyo de la Gobernación de Maracaibo para poner el toldo y el ataúd con los restos del expelotero.

El lugar del velorio representaba un sitio especial, allí era donde los amigos del monticulista se reunían a jugar baloncesto con él, durante su infancia.

Herrera fue un pelotero histórico en la LVBP, en donde obtuvo los galardones de Cerrador, Pitcher y Regreso del Año. En la temporada 2010-11 fue parte importante del primer título conseguido por los Caribes de Anzoátegui y jugó por dos años con los Indios de Cleveland en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Phil Regan demanda a los Mets: ¡No lo contrataron «por viejo»!

«Es increíble que sigamos perdiendo peloteros porque no hay un sindicato que ayuden a los jugadores. Hay cosas que están pasando con las cuales no estamos de acuerdo».

PEDRO RODRÍGUEZ RESEÑADO POR THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Parswingerz

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Creo que acá debió privar el periodismo de investigación, por qué, según la nota, allí solía reunirse Alex con sus amigos y quizás por ese sentimiento decidieron velarlo ahí.
    Creo que consultando con un familiar se aclararía el porqué.
    Su condición de ex grandeliga le proporcionaba una pensión que por lo menos garantizaba un velatorio como debe ser.
    Insisto, debió profundizarse más la información

    • Arcadio, Marcos ha hablado con allegados de Herrera desde diciembre, cuando comenzó a pedir ayuda para evitar lo que finalmente sucedió. Y los propios allegados denuncian que no tenían plata ni para la funeraria. En la nota Marcos puso un tuit con el video y denuncia de un amigo de Alex, donde explica por qué lo velaron en la calle: escoger esa esquina fue el mal menor, la única manera de compensar que no tenían con qué pagar una funeraria. Y Marcos habló con una persona cercana a Herrera que le dijo que la gobernación les dio «un pequeño apoyo de la Gobernación de Maracaibo para poner el toldo y el ataúd con los restos del expelotero».

      Creo que lo que planteas no tiene base, porque la investigación se hizo al detalle.

      • Es verdad los ex peloteros deberian recibir alguna ayuda bien sea de la liga o de los equipos dado q muchos mueren en la pobreza luego de haber dado todo por el beisbol venezolano…otra cosa la pension de MLB no es automatica exige un minimo de temporadas en el mejor beisbol del mundo.

  2. Hola, la verdad se muy poco de deportes pero, Alex tenia mi edad y aún me considero que estoy muy joven para irme de este mundo aunque bueno sólo Dios sabe cuando nos requiere. Sin embargo, es sorprendente que los profesionales venezolanos del área que sea, no tengamos garantía de nada, ejemplo, abogados, médicos, docentes… que estudiamos 18 años aproximadamente para obtener un titulo donde pagamos por ello, no nos pagan es una inversión que hacemos y no se nos reintegra nada ni siquiera con actividad laboral y aún tampoco escucho que haya nadie que diga al Estado que nos reintegren nuestra inversión al país, y cómo es posible que un jugador que también dio tanto a su país, me imagino que por su enfermedad tuvo que gastar lo ganado, no haya nadie ni siquiera para quien trabajo, que los ayudo a ganar dinero que ni siquiera le dieran para su operación que injusta es la vida y cómo seguimos en silencio los que nos damos cuenta y no exigimos a este Estado y a las entidades que han usado como el caso del beisbolista que fueron incapaces de darle nada luego que él no sólo les dio sino les ayudo a ganar lo que hoy día tienen. Debería exigírsele ya el falleció lamentablemente pero, para los que quedan y sus familiares tenia hijos adolescentes jóvenes, estudiando y no les quedo para sus gastos una mujer; esposa, que le toca enfrentar lo que viene que injusta es la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante