Phil Regan demanda a los Mets: ¡No lo contrataron «por viejo»!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Phil Regan, grandeliga desde 1960 y manager campeón de la Serie del Caribe en 1988, ha demandado a los Mets de Nueva York, su última organzación en la MLB. ¿Y por qué? Por decir que es «demasiado viejo» para ser considerado para un empleo.

Regan inició un proceso contra la novena neoyorquina alegando «discriminación por edad», de acuerdo con el reporte del sitio TMZ.

El ex lanzador cumplirá en abril los 86 años de nacido. Pero en 2019, cuando contaba 82, fue llamado al equipo grande como coach de pitcheo interino y recompuso el pitcheo de los Mets. Pese a ello, el entonces gerente general Brodie Van Wagenen se rehusó a contratarlo para 2020, diciendo que era «demasiado viejo», de acuerdo con el documento introducido ante los tribunales.

ACTIVO EN EL CARIBE

Regan ha hecho valer su postura, en cuanto a que todavía está en plena forma para trabajar en el beisbol. De hecho, fue coach de los Toros del Este en República Dominicana hasta el campeonato 2021-2022, a los 84 años.

Es una leyenda en el Caribes. No solo fue piloto campeón de LIDOM con los Leones del Escogido en la 1987-1988, sino que también ganó en la LVBP con los Leones del Caracas, en la 1989-1990.

En Venezuela también dirigió a los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira. Ganó de nuevo con los turcos en la 2001-2002.

Laboró como instructor de Ligas Menores y asesor de los Mets desde 2009 hasta 2022.

«SIMPLE DISCRIMINACIÓN»

Matthew Blitt, uno de los abogados de Regan, explicó en carta a TMZ el alegato principal de su cliente.

«Phil es el primero en hacer bromas sobre su edad», escribió Blit. «Sin embargo, no tiene nada de gracioso que le digan a una persona que la están pasando por alto porque su empleador quiere a alguien más joven. Eso es discriminación, simple y llanamente».

TMZ y otros medios que replicaron la noticia no han revelado qué pide exactamente Regan a la nueva gerencia de los Mets: si una compensación económica o ser empleado otra vez.

LEE TAMBIÉN:

Altuve habla de todo: sus metas, sus compañeros… y firmar de por vida

UN DATO. Los pitchers de los Mets tuvieron 3.52 de efectividad colectiva mientras Phil Regan fue su coach. Y los abridores estuvieron incluso mejor, con 3.06 de promedio, como recuerda el diario New York Post.

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Una corrección. Regan fue Campeón con el Caracas en la temporada 89-90 su primera en Venezuela, y luego fue campeón en la 2001-2002 con el Magallanes saludos

    • Tienes toda la razón, Iván, el campeón en la 1988-1989 fue Zulia, que hasta fue campeón del Caribe. Mala mía. Gracias por avisarme.

      Agregué el título con el Magallanes, porque ciertamente faltaba ese dato ahí. Un abrazo

  2. Recordemos también que Regan perdio varías finales en la LVBP.

    Con Caracas perdio en la temporadas
    90-91vs Lara
    93-94 vs Magallanes
    96-97 vs Magallanes
    97-98 vs Lara

    Con magallanes perdió las siguientes

    99-2000 va Zulia
    2000-2001 vs Lara igual decir que fue un manager ganador en Venezuela a pesar de tener 2 y 6 en finales de la LVBP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García muestra su poder y establece nuevo tope personal de cuadrangulares

Maikel García cerró una nueva semana de ronda regular...

Wilyer Abreu vibra con jonrón y sigue brillando entre los novatos [+VIDEO]

Wilyer Abreu parece haber salido del bache ofensivo en...

4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en...