El Emergente

El Emergente

Ases Podcast. Reflexiones del duro adiós de Venezuela en el Clásico Mundial 2023

24 de marzo de 2023

No ha pasado una semana desde que un octavo inning cambió abruptamente el destino de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Un jonrón con bases llenas inolvidable de Trea Turner acabó con el invicto y las esperanzas de título del tricolor nacional, cuando «solo» faltaban seis outs para estar en semifinales.

La conclusión del torneo deja valiosas reflexiones respecto a lo que salió mal para propiciar el adiós y todo lo bueno que se convierte en esperanza para la próxima cita, en 2026.

Alfonso Saer, «El Narrador», y Alfonso Saer Gómez, desglosan el recorrido de Venezuela en este Clásico Mundial de Béisbol, con énfasis en lo visto en cuartos de final. Un paso a paso de las decisiones tomadas y los éxitos que condujeron al equipo de Omar López a la segunda ronda con marca perfecta y quedarse a las puertas de dejar en el camino al gran favorito en pie y ahora subcampeón del evento.

Puedes ver y escuchar su Ases Podcast en tu plataforma de preferencia:

También lo puedes ver directamente desde acá:

Ases Podcast se publica, en promedio, dos veces por semana, con una duración alrededor de los 15 minutos, entre anécdotas, análisis, historia y actualidad. Está dirigido a los seguidores del béisbol, como tú.

Alfonso Saer es la voz más reconocible de Cardenales de Lara y un periodista de fuste en Venezuela. Su columna Extrabases se publica en la prensa regional y en medios on-line desde hace medio siglo.

Alfonso Saer Gómez es su compañero en el circuito radial de los pájaros rojos, donde ha alternado los roles de narrador y comentarista.

2 thoughts on “Ases Podcast. Reflexiones del duro adiós de Venezuela en el Clásico Mundial 2023

  1. Con relación a el por que no se trascendió a otras instancias en el clásico por supuesto que hay un motivo y no es otro que el mal manejo del cuerpo monticular en esas instancias ese 7 capítulo se demostró que tomar lopes no se comportó a la altura no utilizó la experiencia y sabiduría para el manejo del picheo refiero este acto donde el manager de Japón tocó la bola en tres oportunidades para mover corredores y esto sirvió para cumplir el objetivo accion no muy común para evitar aut por regla y la otra joya utilizar a OTHAMI a relevar ante TROUT acciones que ni López ni otro manager venezolano o extrangero lo ubiece realizado los manager buenos toman desciciones correctas en instancias prioritarias y con inteligencia en cuanto al picheo se refiere por que el bateo es algo personal de cada jugador y los batasos salen solos en cuanto al picheo es de conjunto y en la actualidad el picheo representa un gran porcentaje de éxito y si el manager sabe utilizar todas las herramientas en momentos claves y de apremio el éxito es seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante