Bravos premian a Orlando Arcia con un contrato multianual

Fecha:

Orlando Arcia

Por César Sequera Ramos

Con una destacada actuación en el Spring Training, Orlando Arcia consiguió la titularidad en el campocorto y ahora una extensión de contrato. Los Bravos llegaron a un acuerdo con el venezolano para firmar una prolongación por las próximas tres temporadas a cambio de 7,3 millones de dólares según el periodista Robert Murray

Ese pacto reemplazará el que ya tenía Arcia. Era uno más modesto que le iba a entregar 1,3 millones de dólares en la naciente campaña, además de una opción de 2 millones para 2024. Ahora, el infielder cobrará 2,3 millones de dólares esta zafra y luego 2 millones en cada una de las dos siguientes temporadas. Asimismo, Atlanta deberá pagar otro millón de dólares si no desean ejecutar la opción para 2026, por lo que serán 7,3 millones de dólares garantizados.

Es un aumento de salario tras una pretemporada en la que bateó para .341 con OBP de .426 y OPS de 1.011 en 41 turnos oficiales. Además, conectó tres cuadrangulares, remolcó a nueve compañeros y añadió otras cinco anotadas para redondear una actuación destacada en la primavera. 

Fueron esos números lo que llevaron a los Bravos a darle mayores responsabilidades en el equipo. Después de ser un utility desde que llegó a la organización en 2021, Orlando Arcia asumirá el shortstop a tiempo completo y solamente dependerá de su rendimiento para mantenerlo. 

“Es genial porque no había estado jugando mucho los años anteriores”, dijo a MLB.com el manager Brian Snitker sobre Arcia. “Comenzó con algunos turnos al bate, pero no ha perdido el entusiasmo, está trabajando. La energía y todo. Es un buen jugador y me alegro por él”. 

ORLANDO ARCIA CONTENTO 

Ahora Orlando Arcia tiene más motivos para estar contento en Atlanta. El hecho de volver a ser un pelotero de todos los días ya lo tenía satisfecho, pero ahora con un nuevo contrato que le permitirá solamente enfocarse en el aspecto deportivo. 

“Estoy feliz, muy feliz”, dijo Arcia al The Atlanta Journal Constitution. “Me siento muy agradecido por esta oportunidad. Dicho esto, solo quiero dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a ganar todos los juegos posibles y ganar campeonatos. Para eso estamos aquí”.  

Ron Washington, técnico encargado de los infielders en Atlanta, está convencido de que el equipo tomó la decisión correcta. No solo por la experiencia del jugador, sino porque mantiene las habilidades para asumir la responsabilidad. 

“Es un profesional”, afirmó Washington sobre Arcia. “Sabe cómo jugar de campocorto; lo hizo (durante años) en Milwaukee. No ha perdido su conjunto de habilidades. Y ahora tiene una oportunidad. Creo que la aprovechará y hará un buen trabajo para nosotros”. 

El prospecto Vaughn Grissom era el favorito para quedarse con la titularidad de la posición, sin embargo, Orlando Arcia mostró un mejor rendimiento. También sobre su compatriota Ehire Adrianza, otra opción dentro de los Bravos para el shortstop. 

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez celebra el reloj de pitcheo: “Jugaré más”

UN DATO. Orlando Arcia podría terminar con un contrato de cuatro años y 8,3 millones de dólares si se ejerce la opción para 2026. Dicha cláusula es exclusiva para los Bravos de Atlanta, por lo que el venezolano deberá tener una actuación destacada en 2023 para que la activen. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @LosBravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante