¿Cómo llegan los lanzadores venezolanos al Clásico? Aquí los números

Fecha:

Lanzadores

Por César Sequera Ramos

El campamento de Venezuela, ubicado en el complejo de los Astros, en West Palm Beach, ya tiene sus puertas abiertas para recibir a los convocados. De hecho, este martes Omar López dirigirá su primer entrenamiento y empezará a ver a sus jugadores, con mucha atención en los lanzadores.

Porque son los beisbolistas que necesitan mayor atención durante la pretemporada. Tienen un plan más estricto y, como el Clásico Mundial de Beisbol se realiza en medio del Spring Training, siempre es importante notar el estado de forma de los brazos.

Afortunadamente el cuerpo técnico de la Vinotinto tiene más de dos semanas de encuentros para ver cómo han actuado sus pitchers. Es cierto que son pocos episodios para sacar una conclusión, sin embargo, sí pueden identificar el estado de forma que tiene cada uno de ellos.

LANZADORES EN PRIMAVERA

José Alvarado: el relevista de los Filis llegará al Clásico Mundial en excelente forma. No solo consiguió una extensión de contrato, sino que su paso por el Spring Training ha sido perfecto. Tiene tres episodios en blanco en los que no ha concedido carreras ni boletos, pero también tiene cuatro ponches. ¿Números para nombrarlo cerrador?

Silvino Bracho: el experimentado derecho busca un puesto con los Rojos y no ha deslucido. Apenas le han anotado una rayita luego de tres entradas, aunque los tres boletos que le negociaron pueden alarmar a algunos. Ponchó a un rival para redondear su línea.

Jhoulys Chacín: es agente libre, razón por la que actuará en el Clásico sin participar en el Spring Training. No lanza desde la Serie del Caribe.

Enmanuel de Jesús: llamado por la lesión de Germán Márquez y sus números en la pretemporada son prometedores. No le han anotado carreras en tres innings, con un ponche recetado y un boleto. Dejará la pretemporada con los Marlins para ayudar a Venezuela.

Luis García: otro pitcher de la Vinotinto que se mostró dominante durante las primeras semanas de la primavera. Tiene dos victorias con cinco entradas en las que ha concedido una anotación y con cinco rivales abanicados. Apenas un boleto, por lo que es un brazo que llegó en forma al Clásico.

Carlos Hernández: un nuevo brazo venezolano que se pondrá a disposición de Omar López con efectividad inmaculada en pretemporada. El espigado lanzador de los Reales tiene cuatro innings en blanco, cinco ponches y solo tres hits aceptados. Permitió una anotación, pero fue sucia.

Darwinzon Hernández: quizás el pitcher venezolano que llegará al Clásico más castigado. Su efectividad es de 27.00 porque le pisaron el plato cuatro veces en solo 1.1 innings de labor. Además, lucha con el descontrol, porque son tres boletos y un solo guillotinado con los Orioles.

Pablo López: un candidato para iniciar el duelo ante República Dominicana comenzó fuerte la pretemporada. Aunque su efectividad de 3.60 no será llamativa, tiene siete ponches en cinco episodios y ningún boleto. Además, reportes indican que su recta llega constantemente a las 95 millas por hora, así que en Minnesota están contentos con su estado de forma.

Jesús Luzardo: el zurdo de los Marlins permitió cuatro carreras durante los 4.2 episodios que lanzó en los dos juegos que actuó en el Spring Training. Su efectividad de 7.71 con una derrota no es alentador, sin embargo, sus envíos tienen la fuerza que enseñó en 2022 y la curva está en buen punto. Con cuatro ponches y sin bases por bolas, el cuerpo técnico puede tener esperanza.

Andrés Machado: el primero que llegó al campamento de Venezuela. Machado solo lanzó dos innings durante las dos primeras semanas del Spring Training y el único daño que concedió fue un sencillo. Abanicó a un par de rivales, así que fue una nota positiva a pesar de la pequeña muestra.

Martín Pérez: tras un año de ensueño, el zurdo de los Rangers mantiene su dominio en el Spring Training. Ya participó en dos encuentros, ganó uno y solo ha permitido dos carreras limpias en seis innings para tener efectividad de 3.00. Además, ha recetado cuatro ponches sin boletos, algo positivo para un pitcher que no acostumbra a abanicar muchos rivales.

José Quijada: otro serpentinero de Venezuela que no ha permitido anotaciones en el Spring Training. El zurdo tiene tres innings en blanco con dos guillotinados y un solo hit. La nota negativa son los tres boletos que le negociaron.

Eduardo Rodríguez: el pitcher se sumó a los Tigres con una renovada recta que llegó hasta las 94 millas por hora en pretemporada. Con esa arma, tiene efectividad de 0.00 en cinco episodios con cuatro ponches y sin base por bolas otorgadas. Rodríguez solo tendrá una salida en el Clásico, pero llegará en buenas condiciones para que sea buena.

José Ruiz: el derecho de los Medias Blancas no ha permitido anotaciones en las tres entradas que lanzó antes de unirse a la selección. Tiene dos ponches y, aunque le han dado tres incogibles, el hecho que no diera boletos facilitaron el camino para no recibir carreras.

Ranger Suárez: el zurdo decidió junto al cuerpo técnico de los Filis que no iba a lanzar antes del Clásico. Su única presentación antes del Clásico llegará con el uniforme de Venezuela en el juego de preparación ante los Astros. Sin embargo, enfrentó a bateadores compañeros y seguramente eso le permitió ajustar sus envíos.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Martín Pérez en ritmo para abrir ante Puerto Rico [BREVES]

Todavía Omar López no definió roles dentro de su cuerpo monticular. Se desconoce quién será el abridor del primer encuentro o cómo usará su relevo para las entradas finales. Lo bueno es que la mayoría de sus pitchers están en condiciones, con buenos resultados en la pretemporada y listos para ayudar a Venezuela.

(César Sequera Ramos)

Foto: @MLBVenezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante