Contrato récord para Andrés Giménez: asegura con Cleveland hasta 2030

Fecha:

Andrés Giménez

Por César Sequera Ramos

Andrés Giménez y sus representantes finiquitan los últimos detalles para firmar una extensión de contrato con los Guardianes, según el periodista Jeff Passan. Pero, los detalles económicos del pacto suministrados por Efraín Zavarce confirmarán que el pacto está finalizado y que será la extensión más larga para un segunda base que todavía no había llegado al arbitraje. 

Y lo sellará porque Cleveland le garantizará 106.5 millones de dólares a Giménez durante los próximos siete años. De confirmarse estas sumas y la duración, el venezolano se convertirá en pieza angular de la franquicia junto a José Ramírez

Una prolongación importante para un jugador demostró ser de gran valía en 2022, su primer gran año en las Grandes Ligas. Andrés Giménez bateó para .297 con 17 cuadrangulares, 69 carreras impulsadas y 66 anotadas durante los 146 encuentros que disputó con los Guardianes en la pasada zafra. 

Además, defensivamente se consagró como un pelotero de élite. El venezolano ganó el Guante de Oro en la segunda base de la Liga Americana después de cometer solo nueve errores en 1073 episodios y terminar con saldo de 16 en Carreras Salvadas. 

https://www.youtube.com/watch?v=2ZwPx4q6uiI

Con esa actuación, la directiva de Cleveland decidió ofrecerle una extensión a Giménez para comprarle todos los años de arbitraje. El segunda base iba a recibir a recibir un aumento considerable en 2024 y no se iba a convertir en agente libre sino hasta 2027. 

ANDRÉS GIMÉNEZ CON OPCIÓN 

La extensión que firmará Andrés Giménez le podría devengarle mucho más dinero que la ya garantizada. El reportero Ken Rosenthal añadió en su información que el pacto posee una opción para 2031 que le podría darle otros 23 o 24 millones de dólares a la suma total. 

Por supuesto, eso dependerá de ciertos parámetros que deberá cumplir el venezolano durante los próximos siete años. Ahí va cantidad de encuentros disputados, reconocimientos individuales conseguidos y logros obtenidos por los Guardianes. 

En caso de no ejercer la opción, los Guardianes deberán pagarle otros 2.5 millones de dólares a Andrés Giménez. Entonces, el valor total podría ser de 128 millones de dólares. 

De esta forma, Giménez se unirá a Marcus Semien y José Altuve como los únicos camareros con contratos vigentes con más de 100 millones de dólares. DJ LeMahieu, Ketel Marte, Jeff McNeill y Brandon Lowe firmaron acuerdos recientemente, aunque ninguno llegó a 100 millones de dólares garantizados. 

LEE TAMBIÉN:

Quedan 69 venezolanos en las Grandes Ligas a 48 horas del Día Inaugural

UN DATO. Andrés Giménez tiene un OPS vitalicio de .774, el tercero más alto entre los jugadores con 23 años o menos con un mínimo de 230 juegos disputados en las Grandes Ligas desde 2020. Solo Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. lo superan.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante