Daniel Bard sufre por el pelotazo a Altuve: “Ese no era el plan” 

Fecha:

Daniel Bard

Por César Sequera Ramos

José Altuve sufrió una fractura en su pulgar derecho producto de un pelotazo que le dio Daniel Bard, relevista de la selección de los Estados Unidos. Quizás muchos pensarán que al pitcher no le preocupaba el estado de salud de un rival, sin embargo, el norteamericano “se siente terrible” después de escuchar el diagnóstico. 

Principalmente porque todo fue producto de su descontrol. Bard comentó que intentaba lanzarle pegado a Altuve, pero que golpearlo nunca fue parte del plato y mucho menos ocasionar una lesión que lo sacará del campo por tiempo indefinido. 

“Le quise lanzar un sinker pegado para que hiciera swing incómodo. Fallé pegado y alto”, declaró el serpentinero a USA Today Sports. “Simplemente odias ver lo que pasó. Me siento terrible. Se pueden dar cuenta con mi reacción”. 

Como un relevista establecido en las Grandes Ligas, Daniel Bard aseguró que una de sus claves es “mantener incómodo” a los bateadores. Eso lo consigue lanzando cerca del cuerpo y con envíos altos para que el toletero no se sienta a plenitud. 

«Nunca es fácil», agregó. «Quieres hacer que algunos jugadores se sientan incómodos en la caja, pero no hasta el punto de lastimarlos, nunca. La intención de ese lanzamiento era conseguir un roletazo, y fallé por mucho».

Alex Bregman, antesalista de los Astros, también se pronunció por la lesión de José Altuve. “Es uno de los mejores jugadores del mundo, un líder para este equipo. Lo siento mucho por él. Creo que llegó a los entrenamientos primaverales en gran forma. Estaba jugando muy bien. En el Clásico Mundial estuvo en base todo el tiempo. Sé que volverá más fuerte y estará listo para ayudarnos tan pronto como regrese”. 

Mientras que Dusty Baker también lamentó la situación. Ahora perderá a su primer bate y segunda base por no sabe cuánto tiempo. Además, no contará con uno de los líderes de los Astros. 

“Tenemos que unirnos y descubrir qué podemos hacer y con quién podemos hacerlo durante un período prolongado de tiempo”, aseguró el manager. “Esa es una gran pérdida. Tenemos que unirnos como una unidad. He perdido algunos jugadores en el pasado, algunos de esta magnitud. Tengo que ponerme la gorra de pensar”. 

MENSAJE DE DANIEL BARD  

Daniel Bard perdió el comando de sus envíos cuando se subió al montículo para enfrentarse a Venezuela. Fue por eso que su selección perdió la ventaja que tenía en el marcador y que ocasionó la lesión de una figura de las Grandes Ligas. 

En un principio aspiraba a que se tratara de algo pasajero. Quizás un moretón o una pequeña magulladura que no sacara al venezolano mucho tiempo de acción, sin embargo, se confirmó que existe una fractura que lo enviará a la lista de lesionados. 

«Es un gran jugador», dijo Bard sobre Altuve. «Quieres ver grandes jugadores en el campo, incluso si tengo que jugar contra él. Quiero jugar contra los mejores. Le deseo, con suerte, una pronta recuperación. Sé que será un minuto». 

De momento no hay una potencial fecha para un regreso de José Altuve al campo. Distintos reportes dicen que esas lesiones tardan 10 semanas en sanar completamente, pero luego vendrá una rehabilitación y encuentros para que el pelotero tome el ritmo deportivo. 

Antes de iniciar las semifinales del Clásico Mundial, Bard no se había comunicado con Altuve, pero lo hará pronto. Dijo que pedirá el contacto del venezolano a Ryan Pressly o a Kyle Tucker para dejarle un mensaje. 

LEE TAMBIÉN:

José Altuve: «Lo único que puedo hacer es recuperarme rápido»

UN DATO. Daniel Bard es un lanzador que mostró problemas de control durante la temporada de 2022 al conceder 3.7 boletos cada nueve innings trabajados y al golpear a tres toleteros en 60.1 episodios de labor. 

 

(César Sequera Ramos) 

Foto: WBC 

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano. 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

José Altuve conecta cuadrangular y lidera a los Astros en su barrida en México

José Altuve conectó este domingo un cuadrangular y lideró...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante