Dennis Martínez lanza primera bola y aboga por presos políticos en Nicaragua [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Dennis Martínez  fue el encargado de hacer el lanzamiento honorífico en el partido de Nicaragua contra Israel dejando satisfechos a cientos de fanáticos nicaragüenses este domingo en el LoanDepot Park de Miami.

“Celebro este día con mucha emoción, gracias a los miles de nicaragüenses por sus aplausos y aprecio, también por vivir esta fiesta al máximo como es la fiesta del béisbol. Hoy Monseñor Rolando Alvarez estuvo presente gracias a todos” dijo Martínez.

Dennis “El Presidente” Martínez lanzó la primera bola en el segundo encuentro de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol y lo dedicó a Monseñor Rolando Álvarez, preso político.

«Es un honor que me han dado con este primer lanzamiento, y es un honor también dedicárselo a monseñor Álvarez. Es una persona que me ha demostrado los que requiere como nicaragüense, lo que necesitamos es gente de valor y coraje. el para mi, nos está dando una demostración y un ejemplo increíble. Por mi fe, como católico que soy. dios me está impulsado a estar acá» declaró.

Martínez, de 68 años,  subió al montículo junto a su hijo Ricky Martínez, quien fue jugador de Ligas Menores y quien está en la selección nacional de su país.

Fue detenido por miles de sus compatriotas en su paso por el estadio hogar de los Marlins de Miami, en donde le pidieron fotos, firmas  y saludarle.

“El Presidente” llegó una hora antes al estadio y se instaló en la Suite Leyenda, colocada para las personalidades importantes.

“Agradezco a la MLB porque aprecian mi legado en el béisbol. Y a la Selección Nacional le digo hoy debemos ganarle a Israel, no hay mañana”, concluyó.

EMPATA CON MARICHAL

El 2 de junio de 1998, finalmente empató a su viejo ídolo Juan Marichal con la mayor cantidad de victorias en las mayores por un lanzador latino. Llegó con una blanqueada de 12 hits en un juego completo en Milwaukee. 

Y rompió el empate con Marichal,  con una victoria como relevista sobre los Gigantes en San Francisco el 9 de agosto. 

Su última victoria, la #245, fue como relevo medio en el Turner Field de Atlanta el 25 de septiembre de 1998. Retiró a los cuatro Mets de Nueva York a los que se enfrentó.

En febrero de 1999, anunció su retiro definitivo y dijo: “No hay nada más que hacer”. 

  En 2011, sin embargo, se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Béisbol Latino en La Romana, República Dominicana.

TV NICA OMITE

El Canal 13 de televisión, propiedad del régimen Ortega Murillo, no transmitió la ceremonia inaugural del partido entre Nicaragua y Puerto Rico.

Según informó el cronista deportivo Miguel Mendoza, lo hicieron creyendo que la primera bola sería lanzada por el exgrandes ligas y opositor al régimen, Dennis Martínez.

Igualmente, después de que Juan Diego Montes conectó el primer hit de Nicaragua en un Clásico Mundial, la televisión estadounidense pasó una imagen del último out del juego que Dennis Martínez pichó perfecto en 1993, pero el cronista deportivo del régimen, Octavio Sevilla Castro, no hizo ningún comentario respecto a el exgrandes ligas nicaragüense.

[Foto: @marlins]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante