Eduardo Escobar ya no se siente titular en los Mets

Fecha:

Eduardo Escobar

Por César Sequera Ramos

Eduardo Escobar estuvo tres semanas fuera del campamento de los Mets para unirse a la selección venezolana que fue al Clásico Mundial de Beisbol. Durante ese tiempo el prospecto Brett Baty rindió de tal forma que nadie está claro quién será el tercera base titular de Nueva York. Entre los que dudan está el propio venezolano. 

Fue la respuesta de Escobar al New York Post cuando le preguntaron si se sentía titular todavía en el equipo. Con una semana para el inicio de la campaña regular, no es una contestación parecida a la que hubiera dado durante el inicio del Spring Training. 

“No lo sé”, dijo Escobar sobre si sentía como el antesalista diario de los Mets. “Para mí, vengo aquí con la idea de que estoy trabajando duro y controlando lo que puedo. Trabajando y viendo qué sucede”. 

Lo que pasó durante su ausencia es que Baty subió su promedio de bateo a .342 con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas en la pretemporada. En cambio, Escobar vio poca acción en el Clásico porque Eugenio Suárez vio la mayoría del tiempo de juego para Venezuela en la posición. Escobar solo tiene dos hits en 20 turnos en la primavera. 

También irrumpió durante la ausencia Mark Vientos, otro considerado prospecto de los Mets que es tercera base natural. Este joven de 23 años de edad liga para .288 en el Spring Training, aunque ya ha conectado dos vuelacercas y tiene 11 carreras remolcadas. 

“Estos muchachos son el futuro del equipo”, expresó Escobar sobre las dos promesas. “Están haciendo un gran trabajo y estoy muy feliz de que estos dos niños estén haciendo un gran trabajo en los entrenamientos de primavera”. 

EDUARDO ESCOBAR CONTENTO 

La actitud de Eduardo Escobar no cambiará. Sea titular o no, esté de cuarto, quinto o último en la alineación, seguirá con una sonrisa en su rostro intentando que los Mets consigan la mayor cantidad de victorias posibles. 

Es algo que aplaudió Buck Showalter, mánager del equipo. Sabe que tiene dos prospectos que parecieran estar listos para producir en las Grandes Ligas, pero también una pieza experimentado como Escobar que no representará un problema por su decisión. 

“Escobar es un jugador que puede darle profundidad a nuestro line up”, dijo Showalter a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre su antesalista. “Lo puedo alinear en cualquier puesto. Es importante porque puede proteger a otros jugadores siendo un bateador ambidiestro”. 

Quizás su rendimiento con el madero no fue el esperado en 2022, pero todos dentro del equipo ven una recuperación para esto. Bateó para .240 con 20 jonrones la zafra anterior, estadísticas que necesitan mejorar para buscar un nuevo contrato en la agencia libre.

LEE TAMBIÉN:

Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas

“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo. También es para darle flexibilidad al manager para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar. 

EDUARDO ESCOBAR SOBRE LA VENIDERA TEMPORADA

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Me parece absurdo que se «culpe» a su ausencia oara representar a Venezuela, es decir solo fueron 10 días incluido 1 donde jugó frente a su club pero en la banca contraria en 10 días no pierde el puesto un pelotero de 10 millones de $ con un novato.
    Sea sincero el mal ayer de met y diga que ya desde el año pasado no confía en él

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante