¿Estados Unidos o Japón? ¿Quién es el mejor del mundo?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Estados Unidos o Japón? Llega la final del Clásico Mundial de Beisbol y los dos grandes favoritos del comienzo están frente a frente para buscar la corona.

¿Quién es el mejor del globo? ¿Cuál de estos dos llega con mejores armas al choque definitivo?

CARA A CARA

DUELO DE ABRIDORES: Merrill Kelly vs Shoto Imanaga.

Los nipones no subirán al morrito a Shohei Ohtani. El mejor pitcher de este torneo estará actuando como bateador designado. Y el detalle no es menor, siendo que se trata del cuarto mejor abridor de los asiáticos.

Imagana es un zurdo extremadamente controlado, con capacidad ponchadora y capaz de limitar los cuadrangulares de los contrarios. Su rival será Kelly, un derecho de similares condiciones, que forma parte de esa rotación adecuada, pero no espectacular, del equipo estadounidense.

Ohtani tiene permiso para relevar. Ha sido uno de los mejores pitchers de este campeonato. Pero aunque pueda venir más adelante, su ausencia al momento de gritar play ball equilibra en parte las cargas. Sí, que Imanaga es un gran talento, pero no está por arriba de su oponente de esta noche.

PROFUNDIDAD:

Uno de los puntos fuertes de Estados Unidos es su bullpen. Cuentan con varios cerradores de Grandes Ligas para auxiliar desde temprano, comenzando por Ryan Pressly, de los Astros.

Japón, sin embargo, llega mejor. Su pitcheo ha sido más parejo, con 2.33 de efectividad contra 4.33 de sus oponentes. Es curioso, porque los norteamericanos están repletos de relevistas cortos y los nipones cuentan con 10 abridores y solo 5 apagafuegos.

Con esa fórmula, sin embargo, los asiáticos han estado mejor. Han apostado al relevo largo y les ha funcionado, sin los altibajos que han sufrido los dueños de casa.

POTENCIA:

Un Todos Estrellas de la MLB enfrenta a un verdadero All-Stars de la NPB.

Ambas alineaciones representan lo mejor de sus ligas. Hay poder, contacto y capacidad para embasarse. Trea Turner encabeza a los anfitriones, aunque es dificil escoger allí con tantas otras figuras, como Mike Trout o Paul Goldschmidt.

La fuerza de Estados Unidos se reparte en todo el orden ofensivo. La del Japón se ubica más bien entre el tercero y el séptimo turno, con todos esos bates que vienen de soltar entre 20 y 56 cuadrangulares en el archipiélago o las Grandes Ligas, con Ohtani y Munetaka Murakami al frente.

CLAVE:

Lo que haga Kelly puede ser fundamental. Los maderos japoneses harán bien en tratar de asegurar el juego temprano, antes de que entren los especialistas del relevo. El pitcheo de los orientales incluso tiene mejores armas para contener una sangría tempranera, por esa abundancia de abridores presentes en el roster. Ojo con esos primeros cuatro o cinco innings.

IMPONDERABLES:

Estados Unidos está cargado de artilleros derechos que maltratan con especial ahínco a los pitchers zurdos. ¿No era un riesgo muy grande elegir a Imanaga, que además solo ha tirado cuatro entradas en dos duelos en este Clásico Mundial?

FAVORITO:

Estados Unidos tiene el favor de los pronosticadores. Pero este tope no llega decidido a su comienzo. Por el contrario, Japón busca el tricampeonato y tiene dinamita y oficio con qué plantarle cara al campeón defensor.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante