Hernán Pérez es elegido: el utility sustituye a Miguel Rojas en el Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mánager Omar López y la directiva de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol respondieron rápido, ante la ausencia de Miguel Rojas. El campocorto de los Dodgers de Los Ángeles anunció el jueves que no jugará en el torneo. El departamento de prensa de La Vinotinto reveló que será el grandeliga Hernán Pérez su sustituto.

El utility viene de otra gran cosecha con el Cardenales de Lara en donde bateó para .293/.371/.500, 13 dobles, 7 jonrones, 31 anotadas y 40 remolcadas.

La adición del aragüeño a la tropa de López le ayuda a tener una buena profundidad a la selección nacional. El ligamayorista puede jugar en segunda y tercera base y en las esquinas los jardines cuando así el también coach de los Astros de Houston lo disponga.

El utility firmó en 2022 con los Bravos de Atlanta, con la esperanza de volver a la MLB y tuvo una participación decente, luego de batear para .269/.318/.406, con 9 bambinazos, 15 tubeyes y 53 anotadas en Triple A.

Hernán Pérez, además, tiene una hoja de vida interesante en donde ha estado en 10 zafras en Las Mayores, principalmente con los Cerveceros de Milwaukee. También tiene experiencia en México, con los Toros de Tijuana y en Corea del Sur, en 2021.

Aunque al momento de su ingreso en el roster de 30 de Venezuela en el Clásico Mundial, es agente libre en el béisbol organizado.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Suárez despierta a buena hora: jonrón a 10 días del Clásico [+VIDEO]

DATO. Hernán Pérez se ha convertido en una de las grandes estrellas en la LVBP, en el último trienio. En la campaña 2020-21 obtuvo el MVP en el circuito invernal.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante