Johny Brito a enfrentar a los Gigantes en Nueva York el domingo [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El manager Aaron Boone dijo que el dominicano Johny Brito podría iniciar el tercer juego de la temporada de los Yanquis  el próximo domingo contra los Gigantes de San Francisco en Nueva York, informa Pete Caldera de The Bergen Record.

“Se sintió como una gran oportunidad”, dijo Brito a través de un intérprete. “Creo que fue una excelente manera para que vean si puedo seguir siendo el lanzador que he sido en el campamento y en mi carrera, alguien que ataca la zona. Fue una muy buena oportunidad para mostrar lo que puedo hacer y cómo puedo lanzar”.

El domingo contra los Blue Jays, retiró a los 16 bateadores que enfrentó en una victoria de la Liga de la Toronja por 6-2 sobre Toronto en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

“Eso fue grandioso”, comentó el manager Aaron Boone. “Él tiene nuestra atención en todo el campamento. Se ha ganado una sólida reputación a lo largo del desarrollo del jugador. Estaba muy a gusto haciendo lo que estaba haciendo hoy. Fue bueno de ver.»

https://www.youtube.com/watch?v=RrXshUQNkqI

Brito ponchó a los tres  en la primera entrada, dos cantado, uno con swing, luego indujo 10 de los siguientes 13 outs por  el suelo. Su esfuerzo de 58 lanzamientos fue tan efectivo que los Yanquis le permitieron comenzar la sexta entrada, luego lo hicieron lanzar más en el bullpen después de recibir una ovación de pie de una multitud de 10,135 personas.

“No vine al campamento pensando que había una posibilidad, pero desafortunadamente, las lesiones ocurren”, indicó Brito. “He podido pasar mucho tiempo con algunos de esos muchachos y han podido compartir muchos conocimientos conmigo. Entiendes que tienes un trabajo que hacer y quieres poder lanzar cuando el equipo te llame”.

LEE TAMBIEN:

Jhony Brito será el quinto abridor de los Yanquis

Los Yanquis planean que Clarke Schmidt inicie el segundo juego de la temporada regular, y otro lanzador, potencialmente Brito, podría ser insertado para comenzar contra los Giants el 2 de abril. Néstor Cortés está programado para comenzar contra los Filis el 3 de abril. 

“El año pasado en Triple-A fue una gran experiencia para mí”, dijo Brito. “Me enfrenté a muchos bateadores con mucha experiencia en las Grandes Ligas, y nuestro equipo tenía muy buenos jugadores con mucha experiencia. Cuando tienes compañeros de equipo así, te da un impulso de confianza”.

Calificado como uno de los mejores lanzadores de los que lanzan strikes en el sistema de los Yanquis, Brito tuvo marca de 11-4 con efectividad de 2.96 en 26 juegos (23 aperturas) el año pasado para Doble-A con Somerset y en Triple A en Scranton/Wilkes-Barre. 

[Foto:@yankees]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante