El Emergente

El Emergente

Los Tigres confirman la esperada noticia: regresa Buddy Bailey

Por Ignacio Serrano

El esperado regreso de Buddy Bailey como manager de los Tigres de Aragua finalmente es oficial. Víctor Zambrano, presidente del equipo, confirmó este lunes la contratación del manager con más coronas en el útimo medio siglo de la LVBP, que dirigirá a los felinos en la temporada 2023-2024.

Bailey y Zambrano se reunieron una vez más en el complejo primaveral de los Cachorros de Chicago, organización en la que el veterano trabaja en el norte.

Allí el estratega recibió la camiseta con su número 26, que algún día tendrá que aparecer entre los retirados en el estadio José Pérez Colmenares.

El acuerdo entre Bailey y los Tigres se remonta al año pasado, como el propio Zambrano confirmó entonces a El Emergente. El veto de la OFAC y la MLB impidió que el estadounidense asumiera las riendas y por eso la gerencia optó por Jackson Melián, primero, y luego por Wilfredo Romero, como solución de continuidad.

MUY ESPERADO

Se esperaba que el exitoso timonel fuera ratificado en cualquier momento, luego de que Romero y Aragua se separaran de manera aparentemente amistosa apenas terminó la 2022-2023.

El dos veces Manager de Año llevó a los rayados a una clasificación milagrosa, después de un inicio con marca de 0-8. Pero había que mantener la palabra empeñada con Bailey desde hace casi 12 meses, según demuestra el discurrir de los acontecimientos.

«¡Vuelve a casa!», celebraron los Tigres en el video que prepararon para celebrar la contratación.

Zambrano fue uno de sus pitchers mientras formó parte de la divisa, al comienzo de la Dinastía.

SU PALMARÉS

Bailey tiene 65 años de edad y 6 títulos en la LVBP. Es parte fundamental de la historia del beisbol profesional venezolano, pues únicamente el cubano Regino Otero (7) ha ganado más torneos.

El norteamericano es el único con 6 cetros para una misma divisa, el único que ha conquistado un tricampeonato, el único que ha logrado un título en la Serie del Caribe para rematar ese tricampeonato y el único que ha llevado a su equipo a seis finales en fila.

Bailey condujo a los bengalíes desde la 2002-2003 hasta la 2013-2014. Regresó para 2016-2017, pero fue cesanteado en la 2017-2018 como parte del carrusel de pilotos que han tenido los felinos a partir del último año de su primera pasantia.

Actualmente dirige en Clase A avanzada con los Cubs.

«Te esperamos con ansia, maestro», festejó el departamento de Prensa de los Tigres.

LEE TAMBIÉN:

LA POLÉMICA. Hablemos del manejo del pitcheo de Venezuela

HOMBRE RÉCORD. Buddy Bailey ha dirigido más de 4.700 juegos solamente en las Ligas Menores y es el manager más ganador en la historia de las granjas del sistema MLB. Suma 2.441 victorias en todas las categorías del norte, de acuerdo con la data de Baseball Reference.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Los Tigres confirman la esperada noticia: regresa Buddy Bailey

  1. Bienvenido a cada Buddt…. Ese es el que tiene que ser el manager de Venezuela para el clásico 2027…

    Debió serlo desde 2006, por la forma en que los equipos restringen a sus pitcher y como está reglamentado el torneo, Bailey es el idóneo por su forma de mover el bullpen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante