LVBP mantendrá cuota de importados y revisará la Serie del Comodín

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los ocho equipos que forman parte de la LVBP se reunieron este lunes en Miami, para revisar la temporada 2022-2023 en el marco de la Jornada de Reflexión Anual.

La cita se llevó a cabo con el marco de fondo del Clásico Mundial de Beisbol y aprovechando el tradicional viaje al Spring Training de los principales directivos de cada divisa.

Quedan aspectos por definir con vistas al próximo campeonato. Pero algunas normas de las Condiciones de Campeonato recibieron aprobación preliminar, de acuerdo con las consultas hechas por El Emergente con varios ejecutivos del circuito. Así, el torneo 2023-2024 volverá a contar con una semifinal del modo Round Robin, en la que cinco equipos clasificados disputarán 16 juegos cada uno, para sacar de allí a los dos finalistas.

No hay consenso, por ahora, respecto a la Serie del Comodín, la mal llamada «play in». La figura, estrenada en la última campaña, será definitivamente descartada o avalada dentro de varias semanas, durante la Convención Anual.

Los Tigres de Aragua clasificaron gracias a ese mecanismo. Terminaron en la sexta posición y desplazaron a los Bravos de Margarita, que habían quedado en quinto lugar.

Sí se mantendrá la cuota de importados. Cada novena podrá contar hasta con cinco refuerzos extranjeros activos en el roster semanal.

La única diferencia en este sentido respecto a la 2022-2023 es que se borrará la excepción transitoria que existía para compensar con dos forasteros extra a Magallanes y Aragua, tras la desaparición del veto de la OFAC y el regreso de ambos al Winter Agreement. Esa compensación desapareció en diciembre y será borrada de las Condiciones de Campeonato.

La LVBP debatió la aplicación de las nuevas reglas de la MLB para este año: bases más grandes, prohibición de los ajustes defensivos y aplicación del reloj en pleno juego. Pero llevar el tiempo a pitchers y bateadores representa una exigencia tecnológica que puede resultar en su no puesta en práctica.

Es posible que el calendario cuente nuevamente con 56 juegos en la ronda eliminatoria. Pero falta que los Bravos anuncien su plan definitivo sobre un regreso a Margarita y ajustar las fechas de juego según la fecha de inicio de la Serie del Caribe 2024, en Miami, algo que podría estrechar el calendario disponible para la acción en el mes de enero.

LEE TAMBIÉN:

Bajan a otros 3: quedan 115 venezolanos en las Grandes Ligas

UN DATO. El campeonato 2023-2024 se llevará a cabo nuevamente de octubre a enero. La intención de los ocho equipos es continuar recuperando los usos y costumbres a los que estaba habituada la LVBP y su fanaticada antes de la crisis que encontró sus puntos altos en el veto de la OFAC y la pandemia.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Quieran los dioses del beisból que ilumine a los 8 gerentes y modifiquen ese absurdo y despropósito de premiar al 6° puesto, con el chance de acceder al Round Robin; el que llegó 5° pasa y el 6°, chao. No veo la razón de seguir con este absurdo, no y no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante