Por César Sequera Ramos
Los Mets de Nueva York enviaron a Francisco Álvarez, su principal prospecto según MLB Pipeline, al campamento de las ligas menores. Es una forma de indicarle al venezolano que todavía no está listo para enfrentar los retos de las mayores en la actualidad.
Con este anuncio ya Álvarez conoce que iniciará la próxima zafra en la sucursal Triple-A de los Mets, en Syracuse. El propio equipo informó a través de las redes sociales que el receptor iba a ese nivel para continuar con su desarrollo como bateador y careta.
Porque, al menos en el máximo nivel, el catcher tuvo contratiempo para producir durante el Spring Training. Francisco Álvarez apenas ligó para .107 producto de los tres hits que conectó durante los 28 turnos que ha consumido en la pretemporada. No tiene cuadrangulares y solo ha remolcado una carrera.
Así que ese dilatado slump le dio motivos suficientes a los Mets para enviar a su joya a las ligas menores. Además, al ser un beisbolista de solamente 21 años de edad, Nueva York tendrá toda la paciencia del mundo con un jugador que está llamado a ser la cara de la franquicia en un futuro cercano.
El punto positivo en la primavera es que Álvarez mostró mejoría a la defensiva. Detrás del plato estuvo por 38 episodio y solo cometió un error, mientras que los técnicos quedaron satisfechos con su capacidad para convertir bolas en strike.
META NO CONSEGUIDA
En Venezuela, con el uniforme de Magallanes, Francisco Álvarez estaba convencido de que estaría con los Mets en el Opening Day. Explicó que estaba recuperado de su lesión, que había perfeccionado su inglés y había cumplido con todas las peticiones que le hicieron los Mets a finales del 2022.
“Mi defensa está lista para las Grandes Ligas. Creo que ya estoy listo”, afirmó el joven beisbolista. “Estoy 100% seguro de que estaré con los Mets para el día inaugural. De verdad pienso que sí”.
El resultado no fue el que esperaba. Los Mets creen que necesita más tiempo en las ligas menores y terminar de pulir unas herramientas que pocos jugadores de su edad tienen en este momento. Especialmente para lidiar con Max Scherzer, Justin Verlander, Adam Ottavino y otros lanzadores de nivel élite.
LEE TAMBIÉN:
Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas
(César Sequera Ramos)
Foto: @MLBPipeline
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Para mi este muchacho esta sobre valorado, me gustan mas Gabriel montero de arizona. Alvarez puede ser un gran prospecto pero tiene que demostrarlo.