Los Mets no quieren al súper prospecto Francisco Álvarez en Grandes Ligas… todavía  

Fecha:

Por César Sequera Ramos

Los Mets de Nueva York enviaron a Francisco Álvarez, su principal prospecto según MLB Pipeline, al campamento de las ligas menores. Es una forma de indicarle al venezolano que todavía no está listo para enfrentar los retos de las mayores en la actualidad. 

Con este anuncio ya Álvarez conoce que iniciará la próxima zafra en la sucursal Triple-A de los Mets, en Syracuse. El propio equipo informó a través de las redes sociales que el receptor iba a ese nivel para continuar con su desarrollo como bateador y careta. 

Porque, al menos en el máximo nivel, el catcher tuvo contratiempo para producir durante el Spring Training. Francisco Álvarez apenas ligó para .107 producto de los tres hits que conectó durante los 28 turnos que ha consumido en la pretemporada. No tiene cuadrangulares y solo ha remolcado una carrera. 

Así que ese dilatado slump le dio motivos suficientes a los Mets para enviar a su joya a las ligas menores. Además, al ser un beisbolista de solamente 21 años de edad, Nueva York tendrá toda la paciencia del mundo con un jugador que está llamado a ser la cara de la franquicia en un futuro cercano. 

El punto positivo en la primavera es que Álvarez mostró mejoría a la defensiva. Detrás del plato estuvo por 38 episodio y solo cometió un error, mientras que los técnicos quedaron satisfechos con su capacidad para convertir bolas en strike. 

META NO CONSEGUIDA 

En Venezuela, con el uniforme de Magallanes, Francisco Álvarez estaba convencido de que estaría con los Mets en el Opening Day. Explicó que estaba recuperado de su lesión, que había perfeccionado su inglés y había cumplido con todas las peticiones que le hicieron los Mets a finales del 2022. 

“Mi defensa está lista para las Grandes Ligas. Creo que ya estoy listo”, afirmó el joven beisbolista. “Estoy 100% seguro de que estaré con los Mets para el día inaugural. De verdad pienso que sí”. 

El resultado no fue el que esperaba. Los Mets creen que necesita más tiempo en las ligas menores y terminar de pulir unas herramientas que pocos jugadores de su edad tienen en este momento. Especialmente para lidiar con Max Scherzer, Justin Verlander, Adam Ottavino y otros lanzadores de nivel élite. 

LEE TAMBIÉN:

Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas

«No es muy difícil darse cuenta por qué es el mejor prospecto del beisbol. Los especialmente pocas veces se equivocan y este muchacho es especial” 

ROBERT PÉREZ SOBRE FRANCISCO ÁLVAREZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Para mi este muchacho esta sobre valorado, me gustan mas Gabriel montero de arizona. Alvarez puede ser un gran prospecto pero tiene que demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante