El Emergente

El Emergente

Omar López se pone en primera línea ante las críticas: “Soy el único responsable”

Omar López

Por César Sequera Ramos

Luego de dos días se sellada la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, Omar López se pronunció a través de su cuenta de Instagram. Lo hizo para posicionarse como el “único responsable” y el blanco de cualquier crítica que pueda tener la opinión pública sobre la selección.

De hecho, esa frase es la que inició su publicación. El manager quiso restarle peso a los comentarios negativos sobre Silvino Bracho o cualquier otra individualidad que no haya tenido una buena actuación en el encuentro de los cuartos de final.

“En realidad, con toda la responsabilidad, no puedo iniciar este post de otra manera”, se puede leer en el enunciado. “Mis valores como ser humano, arraigados y heredados de mis padres me enseñaron a ser coherente con los desafíos que se me presentan en la vida”.

Incluso, aprovechó las líneas que le permitió la publicación y la sección de comentarios para expresar sus sentimientos actuales. Declaró que “quería algo grande para el país”, pero no lo consiguió por lo que “asumo todas las consecuencias”.

“Posiblemente muchos creerán que esto no me ha afectado, que no va a significar un estigma muy grande en mi vida, pero no es así”, continuó Omar López. “NO existirá NADIE que se haga llamar venezolano, que posea un pasaporte o cédula venezolana y no le duela más este momento que a mí”.

OMAR LÓPEZ SALE POR SILVINO

Durante los últimos días, Silvino Bracho ha recibido ataques por las redes sociales. No son pocos los venezolanos que lo señalaron como la cara de la eliminación de Venezuela, algo que no aceptará Omar López. De nuevo, para él es el “único responsable”.

“No permitiré que se juzgue a mis jugadores, unos muchachos que dieron el alma y sacaron el más grande sentimiento venezolano por defender a su país”, dijo el mandamás de la Vinotinto. “Juzgar a Silvino no es posible. Le tengo en mi más alta estima, respeto y confianza como persona y profesional dentro del terreno de juego. Fui yo quien tomó la decisión y soy yo el único responsable”.

López elogió el buen ambiente que se construyó en la selección gracias a Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez y al resto de los peloteros. Es por eso que no permitirá más comentarios negativos sobre ellos y espera que caigan en su persona.

“Quería ser Campeón del Clásico, por mi familia, por mi padre, por mi país, por el orgullo profesional de levantar nuestra Bandera en lo más alto del beisbol mundial. Por eso repito, asumo toda la responsabilidad. Y espero que la vida y DIOS nos hagan superar estos momentos con futuros logros, con el mismo nivel de amor, entrega y compromiso por nuestro país”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

¿Que Venezuela no tiene medallas mundialistas en beisbol? Te echo un cuento

«Les pido de todo corazón, que Aplaudan a todos esos muchachos que jugaron como niños, con ese sentimiento bonito cuando por primeras vez se ponían la camisa de Venezuela en pequeñas ligas».

OMAR LÓPEZ EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

(César Sequera Ramos) 

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

24 thoughts on “Omar López se pone en primera línea ante las críticas: “Soy el único responsable”

  1. Sin lugar a dudas él tiene toda la razón. En torno al tema de su declaración se le agradece su valentía y caballerosidad al dar el paso al frente y colocarle el pecho a las balas después de todo es el manager quién tomó las decisiones. Espero que la FVB pueda dar continuidad al proceso de López quién es sin atisbo de dudas él técnico de mejor actuación en lo referente a la conformación del grupo y darle la seriedad y respeto a la camiseta de nuestros Tricolor. La toma de decisiones en la hora decisiva quedó con un resultado indeseado pero ojalá la vida le dé a Omar la oportunidad de reivindicarse.

  2. Omar lopez es el responsable, en el primer cotejo con Rep. Dominicana se noto el descontrol de Jose Quijada, no debia salir para el octavo, sino Silvino Bracho. Otra cosa Salvador Perez con su experiencia ha debido pedir un lanzamiento fuera de la zona de strike ya que estaba en 0 y 2. De todas formas nos debemos sentir orgullosos por la entrega de todos los peloteros.

    1. Es injusto lo de Salvador que yo ví que le pedía un lanzamiento contra el piso a Sinvino, supongo que eso fue lo que quiso hacer Silvino pero no sé le dió. Todos somos humanos y estamos en constante riesgo a equivocarnos.
      Enfoquemos en el vaso medio lleno y no medio vacío, y los invito a ver todas las cosas positivas que vivimos.

  3. La culpa no es de Silvino si no la decisión tuya de dejar al surdo cuando no estaba bien tenías que traer a Silvino otra vez para sus tres aho lo que iciste todo el principio no parece cosas de Omar López con tanta esperiencia en grandes liga

    1. Soy Henry Moreno desde bogota…..

      Toralmente de acuerdo …

      Desvio el plan sr Lopez …ese ining era de Silvino pero de inicio no como lo trajo con el rancho ARDIENDO …(bases …

      ….ya quijada habia echo el trabajo con 2 en base saco el Out importante …

      Igual yo voto para q siga de manager…

      Suert y arriba nuestro beisbol

  4. A cualquiera le pueden dar un home run como el Caso de Silvino, sin embargo fue un error dejar a Quijada después de tener el empate en circulación, para luego llenar las bases, cuando está muy descontrolado. Exceso de confianza de López.

  5. Por 1ra vez en mi vida que siento tanto ORGULLO y me siento tan CONTENTO después de haber perdido contra los EEUU y no porque sea antipatriota o algo por el estilo, sino porque se de la entrega de cada uno de los muchachos y las ganas que le pusieron en cada 1 declos juegos del clásico Mundial, se identificaron con el país y se noto mucho la diferencia a otros clásicos que iban representantes con más renombre, pero como que jamás se la tomaron en serio ok!!! FELICITACIONES muchachos uds son Orgullo Nacional

  6. Creo que como seres humanos nos podemos equivocar, en realidad yo hubiese traído a Sylvino primero contra Realmuto y después con Turner, además Trea Turner le puede meter un homerun al mas pintado, Como buen líder tomó la decisión pero le fue mal. Ojalá Omar López pueda repetir como manager de Venezuela para e próximo Clásico se ganó el respeto de toda un país. Hay que entender que jugamos contra un super equipo grandes bateadores y dimo la pelea.

  7. En realidad la pelota es redonda para mí persona todo el crédito para todos muchachos integrantes de la seleccion venezolana conjuntamente con el manayer y su cuerpo técnico no es fácil tomar una decisión como lo iso Omar López yo me ciento orgulloso del trabajo de cada una de ellos felicitaciones compatriotas

  8. Muy cierto lamentablemente en mi opinión y creo que la mayoría de los comentarios Quijada no debió salir al octavo ininng tenía que ser Silvino, el venezolano sabe de béisbol venían bateadores derechos de USA lo lógico era pitcher derecho

    1. El 99 % coincide que Omar debió traer a Silvino a lanzar el 8vo. Que le pasó. Ojalá hubiera estado en el pensamiento de todos los venezolanos que queríamos el 8vo para Silvino 6 el 9no para Alvarado. Y listo.
      Perooooooooo

  9. Muy valerosa y con hidalguía de la forma en que con humildad asume total responsabilidad Omar….
    Siempre lo he dicho y lo mantengo, (aprovechando q está de vuelta)
    Buddy Bailey es el idóneo para llevar las riendas de Venezuela.
    Ojo , lo digo por la forma en que está estructurado el torneo u toda esa reglamentación y restricciones q hay de los pitchers…. Buddy con un tren de relevo como el de este 2023, tienen q matarlo a palos.

    Por las estrategias de como mover y sacar un Lanzador en el momento oportuno, con Buddy no perdemos….

  10. No hay culpables se hizo un espectacular juego pero la suerte no estubo con el equipo de Venezuela desde la primera entrada cuando el abridor no pudo sacar un solo bateador y después con el pelotazo de Altuve

  11. No es cuestión que si afuera o adentro..El perreo de Quijada fue lo que marco la diferencia. A cualquiera le sacan la bola ,Quijada dejo los tres hombres en base, la providencia lo castigo por no respetar al contrario. Dios es grande y el tiempo de Venezuela llegará.

  12. Quería dejar una respuesta en Instagram pero están limitados los comentarios. Señor Omar, si hay algo que puedo decirle tanto a usted como a toda la selección es gracias. Gracias por su compromiso y entrega, porque con tantas limitaciones se dió lo mejor y no hay queja. Pudo haberse equivocado en ese momento, pero usted manejó brillantemente cada juego. El equipo simplemente no tuvo su mejor día y la derrota va más allá de ese pitcheo, el equipo a pesar de ello sólo estuvo a 6 outs de pasar, hay que pensarlo en frío y entender que así es el béisbol. Deseaba con el corazón que se hubiese obtenido la victoria y aunque todos estemos tristes, esa es la cara a futuro que la selección tiene que mostrar y los resultados se darán. Mis felicitaciones.

  13. En toda competición donde existe enfrentamiento, está la posible situación de triunfar o perder; es por esa razón que no debemos juzgar negativamente la actuación de nuestros representantes en este clásico. Nos brindaron gran satisfacción mucha alegría en esos cuatro juegos ganados al principio, derrotar a potencias como Dominicana y Puerto Rico con sus estrellas de grandes ligas no es fácil; mas, con todas las restricciones y condiciones de este béisbol moderno, el cual no resulta tan interesante como el original, es mi forma de ver las cosas p/q. si vas a representar tu país debes tener el derecho a disponer de todos tus recursos. Por otra parte el único fallo que observe fue que utilizaron de forma constante el picheo afuera y ellos lo estaban esperando; resultado, muchos batazos fueron dirigidos hacia la derecha, son muy estadísticos y analizan la falla del oponente. En lo personal no soy quien, pero creo que con dos de ventaja no se podía dejar a Quijada embazar esa cantidad de corredores, tal vez fue exceso de confianza; lo de Silvino gran lanzador esta demostrado, con esa cuenta tenia para votar unos lanzamientos, se desesperaron por sacar ese inning y fuimos presa de la mala suerte.
    Me satisface el gran apoyo que tuvo la selección sobre todo la de «Carlos Baerga, le quedo bien la camiseta de Venezuela sintió ese juego como nosotros» saludos.

  14. La culpa la tuvo omar Lopez al no traer en el octavo a silvino bracho ya que esa era la estrategia cantada y noveno a su cerrador Alvarado.

  15. Este equipo a diferencia de otros clásicos se estructuró estadística mente con picheo excepcional sobre todo con en cuerpo de relevo de relevancia y experiencia en el beisbol de grandes ligas y que lamentablemente el señor López no supo manejar en el momento que más necesita el equipo ese 7 y 8 capítulo fueron los únicos episodios del clásico que se le fue se le exhicio algo de sapiencia y inteligencia en la toma de desciciones por que en los otros juegos todo salió solo picheo y bateo oportuno en la actualidad el manejo de cuerpo monticular de un equipo es de gran valor para lograr el éxito de un equipo así se puede demostrar como por ejemplo lo demostrado por el manager de Japón tanto en el juego contra México como con EEUU como manejo el picheo lo cual lo han destacado las crónicas deportivas a nivel mundial en conclusión el origen principal de no haber logrado en primera instancia ganar a Estados Unidos y lograr pasar. A semi final y enfrentar a Cuba con grandes posibilidades de ganarles por nocaut y pasar a la final tiene un motivo OMAR LOPEZ

  16. Cómo Buen observador de béisbol hay que ver que en El séptimo capítulo el out que sacó quijada se lo regaló el ompayer al bateador lo ponchó el umpire no quijada…

    Y aún así él dejó a quijada para el próximo INning…….. Esa efusividad de quijada fue negativa para nosotros esa efusividad es para los que ya están en la cima no para un recién llegado….. Al contrario hay que respetarlo siempre………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante