Por César Sequera Ramos
Víctor Reyes y Darwinzon Hernández, dos jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, comenzarán la próxima temporada en las menores. Ambos recibieron la noticia de que no estarán en el roster para el Opening Day, por lo que no lograron conseguir el objetivo cuando firmaron para sus nuevas organizaciones.
El caso de Reyes quizás fue el más sorpresivo. Actuó de forma regular como lo ha hecho durante su carrera en las mayores, sin embargo, los Medias Blancas de Chicago ya le notificaron que irá a su sucursal Triple-A a esperar una oportunidad.
Víctor Reyes, un bateador de por vida en las Grandes Ligas de .264 con OPS de .673, ligó para .269 sin cuadrangulares y OPS de .721 en la pretemporada. Esos números no convencieron a los jefes patiblancos, por lo comandó la tropa de ocho peloteros retirados del campamento de las mayores.
De esta forma, la nueva pasantía de Reyes en Chicago empezará de la forma menos pensada. Después de cinco años con los Tigres de Detroit, el venezolano firmó un contrato con los Medias Blancas para buscar una nueva experiencia y más chances en las mayores, algo completamente alejado a lo que sucedió.
DARWINZON PAGA EL PRECIO
Para Darwinzon Hernández ir al Clásico Mundial de Beisbol representaba un riesgo y lo pagará. Los Orioles de Baltimore lo enviaron al campamento de las ligas menores, por lo ya es un hecho de que no estará en el roster oropéndola para el inicio de la zafra.
Quizás era una noticia más esperada. Baltimore tiene suficientes armas en su bullpen y el venezolano, que pasó la mayoría del mes de marzo en la concentración Vinotinto que fue al Clásico Mundial, no se pudo exhibir.
Darwinzon Hernández apenas lanzó 1.1 episodios para los Orioles en el Spring Training y su efectividad de 27.00 confirmarán que tuvo problemas. Le anotaron cuatro carreras y concedió tres boletos, por lo que a su equipo le sobraron motivos para enviarlo a las menores.
Sin embargo, no deja de ser una noticia amarga para el pitcher zurdo. Hernández tiene más de 85 episodios de experiencia en las Grandes Ligas repartidas en cuatro años con los Medias Rojas de Boston, pero en un posibilidad de cambiar de aires llegó a los Orioles para buscar estabilidad. En cambio, tendrá que esperar en Triple-A.
LEE TAMBIÉN:
Carlos Pérez deja su contrato en México para volver a las Grandes Ligas
(César Sequera Ramos)
Foto: @Tigres
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSe