Aaron Boone: «Oswald Peraza es un defensor con mucho talento» [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Oswald Peraza le está dejando claro a los Yanquis que no haberlo dejado desde el primer día fue un error. El venezolano no ha dejado de producir, de una u otra manera, desde que fue llamado a las mayores recientemente.

En esta ocasión sumó su primera base robada de la temporada, una anotada y una labor ofensiva de 2-1 en una victoria de los Yanquis 3-2 sobre los Azulejos.

Peraza se embasó un par de veces y se estafó una base. Esta es la tercera ocasión, de cuatro aperturas en el lineup, en que se embasa más de una vez en un partido. Así responde con el madero. Su línea ofensiva quedó en .250/.438/.250. Peraza también negocio un boleto en el juego. De allí su alto OBP.

A la defensiva ha recibido elogios. Su trabajo en la tercera base ha sido reconocido por el manager Aaron Boone, según cuenta el New York Post.

“Pienso que se vio bien. Creo que se movió bien”, dijo Boone sobre Peraza, quien manejó un par de rodados en el juego de este sábado.

Según Boone, el éxito del venezolano en la esquina caliente, se debe a que Peraza es capaz de usar el mismo juego de pies que lo ha convertido en un excelente defensor tanto en segunda como en el campo corto.

“Siempre he creído que [la tercera base es] probablemente la base más difícil de jugar debido a la velocidad con la que te salen algunas bolas”, recalcó Boone.

“Eso hace que sea más difícil ponerse en posición en ciertas jugadas. Obviamente, el campocorto requiere el conjunto de habilidades más difícil para jugar, y debes ser el más talentoso para jugar tal posición, pero la tercera puede ser un desafío”.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López no pudo con el frío, pero recupera el liderato de ponches

“Con Oswaldo conseguimos una pieza valiosa. [Peraza es] un defensor con mucho talento, así que creo que estará bien jugando en la tercera base”.

AARON BOONE, manager de los Yanquis

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante