Andrés Machado regresa a las Grandes Ligas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Andrés Machado convenció a los Nacionales de Washington con su sólida actuación en Triple A, con el Rochester, y se ganó un ascenso que le lleva de regreso a las Grandes Ligas.

Machado, informó el equipo a través de sus redes sociales, es parte del roster de 26 de los Nats desde este domingo.

El derecho ha puesto buenos números en la MLB desde que pertenece a los capitalinos, como destaca MLB Trade Rumors. Pero no ha podido tener continuidad, a pesar de que en 2022 fue un relevista eficiente en el Big Show, con marca de 2-0 y 3.34 de efectividad en 51 presentaciones, nada menos.

AL ROSTER DE 40

Machado fue sacado del roster de 40, quedó en libertad y debió buscar equipo en el receso invernal. Eso, a pesar de sus números arriba y del optmismo que mostró a finales de diciembre, al volver a firmar con los Nacionales.

Ese pacto era de Ligas Menores, por lo que Washington debió comprar su contrato y volver a incluirlo entre los 40 protegidos.

El zurdo Anthony Banda fue el sacrificado para dar cabida a Machado. Tenía 6.43 de efectividad en 10 salidas con los Nats.

Esta es la cuarta temporada en las Grandes Ligas para el nativo de Urama, que festejó sus 30 años de nacido el 22 de abril. Para sumarla a su hoja de servicios, tuvo que brillar en 10 choques en Tripe A, con récord de 1-1, más 2 salvados y 2.92 de efectividad en 12.2 innings. Mejor todavía puso una relación de 16 ponches y 3 bases por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ¡Llegó a 4.400 veces embasándose!

UN DATO. Andrés Machado pertenece en la LVBP a los Caribes de Anzoátegui, pero no pudo lanzar en la 2022-2023 por estar tramitando su residencia en Estados Unidos. Por ello, se quedó en Puerto Rico y brilló con Santurce, con 1.65 de efectividad.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante