Astros y Rays se baten por el dominio en la serie particular

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Astros y los Rays vuelven a chocar este miércoles. Termina la serie de tres juegos en el Tropicana Field, y el vencedor se llevará el relativo honor de haber ganado la serie de tres juegos entre dos de los mejores equipos de la MLB.

Houston ya está a un juego del primer lugar en el Oeste de la Liga Americana. Las aguas poco a poco van tomando su nivel para los texanos, y este martes se impusieron a Tampa Bay para quebrarles una seguidilla de 14 victorias que tenían en su hogar.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO MONTICULAR

Hoy es día de bullpen para los Rays. Abre Calvin Faucher, que seguramente lanzará dos innings, quizás tres.

Así ha sido toda la temporada. Faucher tiene seis presentaciones, una como abridor, y todavía no completa 3.0 entradas. Un opener en todas las de la regla, pues.

Los números en su caso no son brillantes. Tiene 5.91 de efectividad, un WHIP de 1.50 y un jonrón cada 5.0 pasajes, redondeando. En cambio, su rival Hunter Brown viene pisando fuerte y es toda una promesa de éxito para los Astros.

Brown llega con 3.09 de promedio, con 1.20 de WHIP, más de un ponche por episodio (en lo que se parece a su oponente) y un talento nato que causa entusiasmo.

Su juventud es todavía un aspecto que le desfavorece. Es su primer año a tiempo completo en la rotación de Houston. Y viene de una presentación discreta contra los peligrosos Bravos, pero antes de eso le lanzó muy bien a los Rangers y los Mellizos, también competitivos.

Como Faucher debe irse temprano, también hay que comparar a Brown con el bullpen de Tampa Bay. Los relevistas floridanos tienen 2.66 de efectividad y han limitado a los oponentes a un OPS de .562 solamente. En ese sentido, las cargas se equilibran un poco. Porque los apagafuegos siderales cargan con 3.04 de promedio y los rivales tienen .649 de OPS contra ellos.

LOS MADEROS

Los Rays ganaron el primer juego 8 por 3 y los Astros se llevaron el segundo 5 por 0. Hay buen pitcheo de lado y lado, pero también bates productivos. Por eso, es de esperar algo más que un cerrado duelo de pitcheo.

Ojo que estamos ante dos de los cuatro mejores clubes en pitcheo colectivo, con 2.82 de efectividad colectiva para los dueños de casa y 3.30 para los texanos. Pero los anfitriones tienen una media de 6,54 carreras anotadas por duelo, segundos en la MLB, y sus contrincantes son octavos con 5,04. Vamos a ver presión sobre los serpentineros.

Sea como sea, debe ser un cotejo muy disputado. La serie particular está 1-1 y ambos elencos tienen registro de 7-3 en sus últimas 10 presentaciones, con producción semejante. Así, Tampa Bay ha anotado 20 rayitas más de las que ha recibido en ese lapso de 10 cotejos, mientras que Houston ha sumado 18 más que sus adversarios. Muy parejos.

UNA CLAVE

La producción de los Astros en los primeros episodios puede tener gran peso. Hunter Brown ha llegado a verse como un verdadero as cuando lanza bien y su bullpen es eficaz. Houston ha ido tomando el paso y va enderezando el mal comienzo. Y ya sabemos que es una escuadra que sabe construir victorias a partir del buen pitcheo.

DATOS A GRANEL…

No tenemos mayores antecedentes de los bates siderales contra Calvin Faucher. Solo un turno fallado del cubano José Abreu y nada más…

El colombiano Harold Ramírez tiene dos hits en dos viajes ante Hunter Brown. Es el único entre los suyos que ha podido descifrarlo en las pocas confrontaciones que han tenido con él…

El hondureño Mauricio Dubón es uno de los bates más difíciles de ponchar en esta campaña y batea para .329 con los Astros. Kyle Tucker (.301, 19 remolques), Corey Julks (.317 en general, con .355 en la carretera) y el dominicano Jeremy Peña (14 empujadas) también llegan con impulso por los Astros…

Casi todos en los Rays han hecho lo suyo. En especial Ramírez (.371), el cubano Randy Arozarena (.348, con 28 fletadas), su compatriota Yandy Díaz (.315) y el dominicano Wander Franco (.313). Taylor Walls (.333), el qusqueyano José Siri (.292) y hasta el receptor panameño Christian Betancourt (.286, con 9 producidas) han puesto también de su parte…

El cubano Yordan Álvarez está fuera del lineup de Houston.

LEE TAMBIÉN:

Omar Vizquel será embajador de la Serie del Caribe de Miami

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante