Omar Vizquel será embajador de la Serie del Caribe de Miami

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Omar Vizquel y el dominicano Vladimir Guerrero aceptaron ser embajadores de la Serie del Caribe 2024, que los Marlins de Miami organizarán con el debut de Nicaragua y sin la presencia de Cuba, Colombia y Panamá.

Vizquel y Guerrero, quien es miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, son «los primeros embajadores deportivos de ligas participantes para la edición 66 del torneo caribeño», explicó la Confederación de Beisbol del Caribe a través de un comunicado.

Ambas estrellas estarán presentes este fin de semana en el loan Depot Park. Serán parte junto al curazoleño Andruw Jones y un ex grandeliga nicaragüense cuya identidad no ha sido revelada todavía. Todos coincidirán en la Noche de la Serie del Caribe, que se celebrará el sábado con motivo de la visita de los Cachorros de Chicago.

CONFIRMAN LOS CAMBIOS

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Caribe, confirmó en un parte oficial que en Miami habrá una convocatoria diferente a la que se congregó en la Gran Caracas.

Las cuatro ligas que son miembros de la Confederación aprobaron «por unanimidad» la entrada de Nicaragua y la permanencia de Curazao en una justa que bajara de ocho a seis participantes.

Eso implica la ausencia de tres países que han sido campeones desde 2015: Cuba, Colombia y Panamá.

«Somos respetuosos de todos», declaró Chema Sánchez, representante de los Marlis. «Pero como en Miami convergen una gran cantidad de habitantes de casi todos los países miembros e invitados de la Serie del Caribe, se escogen los invitados bajo ese criterio».

«Saludamos la inclusión de Curazao y Nicaragua en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Miami», expresó Puello, por su parte. «Esta serie marca un evento muy especial. Porque estaremos celebrando, además de la edición 66 del evento, el 75 aniversario del nacimiento de la Confederación del Caribe”.

La del sábado será la primera aparición de Vizquel como figura de un evento público este año.

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Wikelman Ramírez lanza un Juego Perfecto

UN DATO. Juan Francisco Puello Herrera informó que la firma que hará oficial la presencia de Nicaragua y Curazao en la próxima serie ocurrirá en julio. Será uno de los puntos de cuenta en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Caribe, en Miami.

(Ignacio Serrano)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenos Días muy bien qué los marlin estén organizando la serie pero porque se excluyen a estás tres naciones hermanas que an jugado muy buena pelota y an ganado las últimas series me disculpan mi desinformación.,les deseo mucho éxito a Omar visquel y Wladimir guerrero hay estaremos en primera fila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante