Aún lejos de MLB, el súper prospecto Jackson Chourio ya tiene récord en Milwaukee

Fecha:

Jackson Chourio

Por César Sequera Ramos

A Jackson Chourio no le hizo falta ser llamado a las Grandes Ligas para escribir historia dentro de su organización. El venezolano fue nombrado el mejor prospecto del sistema MLB por la revista Baseball America, una posición que nunca había conseguido un jugador de los Cerveceros de Milwaukee.

Para la afamada página especializada en el análisis de las promesas del beisbol, Corbin Carroll y Gunnar Henderson se graduaron en las mayores, por lo que dejaron de ser prospectos. Ante eso, en la más reciente actualización, Chourio es el nuevo líder del ranking.

Una posición que, pese a sus 19 años de edad, Jackson Chourio se ganó gracias a un crecimiento vertiginoso en el beisbol. Ya se encuentra en la sucursal Doble-A y tiene promedio de .375 con dos carreras impulsadas durante sus primeros ocho turnos oficiales en 2023. Es tan solo una muestra de lo que puede hacer según los especialistas.

«Ha sido el pelotero que más ha progresado en las Menores, llegando al Winsconsin en Clase A alta a una edad en la que sus pares apenas están en ligas de novatos”, se lee en el reporte de Chourio. «Tiene avanzada habilidad para batear, poder, velocidad y una defensa de altísimo vuelo en el center field”.

Baseball America utiliza sistemas de evaluación diferentes a los MLB Pipeline. Para los analistas de MLB.com, cuán cerca esté el prospecto de llegar a las Grandes Ligas es un factor equiparable con el potencial del joven. Es por eso que, en esa lista, Francisco Álvarez tiene mejor ubicación que su compatriota. Pipeline tiene a Chourio de sexto actualmente.

SALTO DE JACKSON CHOURIO

Hace un año, Jackson Chourio era un desconocido para los evaluadores de talento de MLB. Su nombre no estaba dentro de las mejores 100 promesas del juego, algo que cambió con batazos y atrapadas en los jardines.

“Siempre digo que no envidio a los creadores de esas listas porque es un desafío colosal”, dijo el vicepresidente de operaciones de jugadores de los Cerveceros, Tom Flanagan. “Pero dar un paso atrás y mirar lo que Jackson ha podido lograr en tan poco tiempo es impresionante. Pasar de ni siquiera estar en el Top 100 a ser el primero en un año es una locura”.

Así que los directivos en Milwaukee empiezan a estar tranquilos por la inversión que hicieron. Chourio recibió e los Cerveceros un bono de 1.8 millones de dólares para firmar con ellos en el periodo de firmas internacionales de 2021. Dos años después, pareciera que consiguieron a una futura superestrella.

“Es importante para él saber que hay mucho desarrollo por delante”, dijo Flanagan. “La mayor prueba para él será, está bien, tienes otra temporada completa y te encontrarás con la adversidad. ¿Cómo trabajas a través de eso? Estrechando esos valles, por así decirlo. No quieres que fracase, pero quieres que aprenda a lidiar con el fracaso”.

LEE TAMBIÉN:

Tras su peor comienzo, Eduardo Escobar despierta cuadrangular [+VIDEO]

UN DATO. Antes de Jackson Chourio, solamente Rickie Weeks (quinto en 2004) y Ben Sheets (quinto en 2001) se habían instalado entre los mejores cinco prospectos de Baseball America siendo ficha de los Cerveceros.  

(César Sequera Ramos) 

Foto: MILB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Falta saber siMilwaukee le deja jugar en invierno ya demostro sus dotes com laaAguilas del Zulia a la que pertenece em la 2022-23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Elieser Hernández: de formar parte de un equipo multimillonario a exigir su carta de despido

Elieser Hernández tomó una importante decisión con respecto a...

Reporte: Caribes escuchará ofertas por sus principales estrellas

Los Caribes de Anzoátegui escucharán ofertas por tres de...