De menos a más: Luis García supera dificultades y termina «cuchillo»

Fecha:

Por Roberth Pérez

El venezolano Luis García se fue sin decisión este sábado en el juego entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota. Tuvo un mal comienzo, pero hizo los ajustes necesarios y terminó su labor mostrando su dominio habitual.

García lanzó cuatro innings, permitiendo seis hits (incluyendo un cuadrangular) y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y ponchando a cuatro.

El diestro tuvo un segundo inning para el olvido, pues fue allí cuando permitió todas las anotaciones y cuatro de los seis inatrapables, sin mencionar que dos de los outs que sacó fueron con batazos a la pista de seguridad.

Afortunadamente, García reencontró su efectividad y retiró los siguientes dos episodios sin mayores inconvenientes. De hecho, ponchó a los últimos tres bateadores que enfrentó (Michael Taylor, Byron Buxton y Carlos Correa).

DISMINUCIÓN DE VELOCIDAD

La recta de cuatro costuras de García promedió 94 millas por hora en 2022, alcanzando hasta 97 millas en ocasiones. Curiosamente, en 2023, y especialmente en la salida de este sábado, su recta ha promediado 92,5 millas por hora.

Puede que los problemas del oriundo de Bolívar en este inicio de temporada (7.00 ERA) tengan que ver con esa disminución de velocidad.

¿Hay que preocuparse? En realidad no. Apenas comienza la campaña y puede que ese detalle de la velocidad sea consecuencia de algo tan simple como el clima.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. está convertido en el MVP de Atlanta [+VIDEOS]

UN DATO. De por vida en la MLB, Luis García tiene efectividad de 3.66 en 334 innings lanzados, con 341 ponches, 1.17 de WHIP y un récord de 26 victorias y 18 derrotas.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante