El Emergente

El Emergente

Chicago saca del roster a José Ruiz, figura vinotinto

José Ruíz

Por Roberth Pérez

Los Medias Blancas de Chicago designaron para asignación al lanzador venezolano José Ruiz este viernes. Ahora, el equipo dispone de un lapso de siete días para enviarlo a otro equipo, pasarlo a través de waivers, o simplemente dejarlo en libertad.

Ruiz tuvo tres excelentes presentaciones con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ganó dos juegos, dejó su efectividad inmaculada en cuatro innings y un tercio y ponchó a cinco.

Tras ese desempeño, los Medias Blancas contaron con que Ruiz comenzaría la temporada en plena forma física, y se ilusionaron al proyectarle una temporada sobresaliente. De hecho, el manager, Pedro Grifol, y el coach de pitcheo, Ethan Katz, felicitaron al venezolano por su actuación con la vinotinto.

Desafortunadamente, el oriundo de Guacara no pudo trasladar su dominio del Clásico a la MLB. En cuatro apariciones, Ruiz permitió nueve carreras en tres innings y dos tercios (22.09 ERA), permitió tres jonrones, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos.

La gerencia de Chicago no tuvo paciencia y tomó temprano la decisión de ponerlo en asignación, a pesar de que el diestro había sido un brazo fijo en el bullpen desde 2021 (3.80 ERA en 125.2 innings lanzados).

Fue un mal comienzo de temporada para Ruiz, pero este tropiezo no debería significar mucho para su carrera. Tiene 28 años y con sus buenas actuaciones ha demostrado que pertenece a las Grandes Ligas. Así que, tarde o temprano, el criollo volverá a la MLB, sea con los Medias Blancas o con otra organización.

LEE TAMBIÉN:

¡Más de 400 pies! El poder Salvador Pérez dice presente en 2023 [VIDEO]

UN DATO. Todos los envíos de José Ruiz (recta de cuatro costuras, cambio, curva y sinker) en 2023 mostraron menos movimiento que en 2022. Por ejemplo, su recta solía tener un movimiento vertical extraordinario, pero disminuyó considerablemente. Contra ese pitcheo le bateron .500.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Chicago saca del roster a José Ruiz, figura vinotinto

  1. Los scouts de las otras organlzaciones deben estar revisando sus videos y alguno detallará algo, bien sea en su mecánica o en el uso o mal uso de algún lanzamiento y le van a dar un contrato de liga menor e intentarán hacer los correctivos, es joven y tiene fuerza en sus envios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante