Jesús Luzardo se luce ante los bates más calientes de la Nacional [+VIDEOS]

Fecha:

Jesús Luzardo

Por César Sequera Ramos

Podrá no parecerlo, pero los Cachorros de Chicago tienen la segunda mejor ofensiva de la Liga Nacional. Con 137 carreras anotadas solo son superados por los Bravos de Atlanta y su OPS colectivo de .793 es el más alto del viejo circuito, antes de la jornada del viernes. Frente a ellos, Jesús Luzardo tuvo una de sus mejores aperturas de la campaña.

El zurdo de los Marlins de Miami trabajó 6.1 episodios en los que concedió cinco hits, dos carreras y un par de boletos para adjudicarse su tercera salida de calidad de la campaña. Además, ponchó a seis rivales para enseñar que ni siquiera los bates encendidos de los oseznos descifraron sus pitcheos.

Desafortunadamente el esfuerzo de Jesús Luzardo no se convirtió en victoria porque no contó con apoyo ofensivo de los Marlins. Su equipo que, terminó consiguiendo la victoria 3 por 2, apenas conectó ocho incogibles y fabricaron una carrera mientras que el venezolano estuvo sobre el montículo.

De esa forma, Luzardo dejó su récord en dos ganados, con un perdido y efectividad de 3.48 en la temporada. Gracias a su destacada actuación su WHIP bajó a 1.34 y acumula 38 ponches durante los 33.2 episodios que ha lanzado.

DOMINIO TOTAL

Ante unos Cachorros que venían de anotarle 14 carreras en tres juegos a los Padres de San Diego, Jesús Luzardo mostró todo el potencial de su brazo. Hizo deslucir a unos maderos en buen momento y seguramente será un motivo para que en Miami se ilusionen con uno de miembros claves de la rotación.

Luzardo generó 13 swing fallidos, la máxima cantidad para un pitcher durante el compromiso. Asimismo, mostró rectas que llegaron a las 98 millas por hora en varias oportunidades y su curva tuvo el movimiento que lo convierten en un arma letal.

Ante eso, fue poco lo que pudieron hacer los Cachorros. Nico Hoerner, metido de lleno en la carrera por ser el líder en hits de la Liga Nacional, apenas conectó un sencillo en cuatro visitas al plato. El encendido Cody Bellinger vio su promedio caer por debajo de .300 al poncharse una vez.

Fue lo que provocaron los envíos de Jesús Luzardo. Quizás no se adjudicó el triunfo, sin embargo, es una apertura que podría abrir el camino a excelsas salidas.

LEE TAMBIÉN:

Marineros a estrenan uniformes de la Conexión con la Ciudad [+VIDEOS]

UN DATO. Jesús Luzardo lidera a los abridores venezolanos con la recta más rápida: 96.9 millas por hora es el promedio de la recta de cuatro costura.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante