Jhony Brito tuvo una noche difícil en el Bronx [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jhony Brito, de los Yanquis, cargó con la derrota el jueves, al permitir siete carreras, seis hits y una base por bolas en dos tercios de una entrada contra los Mellizos en el primer juego de la serie en el Bronx, New York.

“Fue una noche difícil”, dijo el receptor Kyle Higashioka. “Realmente no podíamos meter la plomada y teníamos problemas para bajar el cambio. Simplemente saltaban sobre cada error”.

Brito fue sacudido por siete carreras en la primera entrada, quedando con la derrota en el triunfo de Minnesota 11-2, en el Yankee Stadium.

 “Creo que estará bien y aprenderá y crecerá”, dijo el capitán Aaron Judge . “Nos sumergiremos tanto como podamos y luego nos pondremos a trabajar para el siguiente turno. Entiendo esa pregunta, pero creo que lo manejará bien”.

El jugador de 25 años enfrentó a nueve bateadores en la derrota ante Minnesota y solo pudo retirar a dos de ellos.

“Noches como esta van a pasar en el béisbol. Así es como regresas”, manifestó  Brito a través del intérprete Marlon Abreu.

Menos de media hora después del primer lanzamiento, los aplausos se convirtieron en abucheos durante una entrada que incluyó tres jonrones consecutivos de los Mellizos y que parecía no tener fin.

“Me voy a sentar con el entrenador de lanzadores. Vamos a revisar el video y hacer los ajustes, lo que sea necesario”. 

El derecho hizo 34 lanzamientos, sólo 22 fueron strikes,  en la apertura más corta para un lanzador de los Yankees desde Jameson Taillon el 12 de junio de 2021.

Nathan Eovaldi fue el último abridor de los Mulos en salir en la primera entrada  el 16 de junio de 2015.

Brito fue el principal culpable de la peor primera entrada de los Yankees desde 2000. El novato tuvo problemas con su dominio, dejando demasiados lanzamientos fáciles sobre el medio del plato para los bateadores de los Mellizos.

LEE TAMBIEN:

Jhony Brito busca su tercer golpe ante un muy buen rival

 El dominicano nacido en Puerto Plata tendrá la oportunidad de redimirse el miércoles ante los Angelinos, donde buscará recuperar la forma que tuvo en sus dos primeras aperturas (una carrera en 10 entradas lanzadas).

“De regreso al trabajo”, subrayó el gerente Aaron Boone. “Tiene una gran cabeza sobre sus hombros. Desafortunadamente, esto es parte del juego. Te golpean en la boca en este juego. Está equipado para manejar eso”.

Brito dijo que mecánicamente nada estaba mal y que todo, desde su rutina previa al juego hasta sus calentamientos, se sintió bien y comentó que  fue «solo una de esas noches».

Foto: @yankees

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.




Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante