Por Alfredo Villasmil Franceschi
Luis García no podía contener las lágrimas, José Altuve fue hasta la tarima con la mano enyesada, abrazó a Dusty Baker, posó para la cámara y esbozó una sonrisa. Y así a cada uno de los peloteros que recibieron este viernes su anillo de campeones mundiales.
El acto de entrega se realizó justo antes del juego que los siderales disputarían minutos después frente a los Medias Blancas de Chicago. Juego que, además, ganaron. Doble alegría.
El anillo contiene 624 diamantes, 12 zafiros anaranjados originales, 43 zafiros originales azules, para un peso total en piedras preciosas de 15,40 kilates. Por la parte interior se imprimieron las series que ganaron 3-0 a Seattle, 4-0 a Nueva York y 4-2 a los Filis. Pero además está lleno de simbolismo. Una verdadera joya.
«Pensarían que era un anillo de graduación de secundaria en comparación con estos anillos nuevos», dijo Baker al Houston Chronicle sobre el anillo de los Dodgers que él guarda en una caja de seguridad. «Son grandes y todos quieren verlos, pero no sé cómo. Cuánto lo usaré, porque destaco lo suficiente».
Este es el segundo anillo de campeón que reciben tanto José Altuve como los coaches Omar López y Javier Bracamonte. Ya en 2017 habían recibido uno, pero, además, este anillo es mucho más costos y pesado que aquella versión. Aquel era de 10,3 kilates.
Para el también venezolano Luis García es el primero.
En un gesto de gratitud con sus jugadores, el dueño del equipo. Jim Crane no solo encargó anillos de la Serie Mundial para más de 2000 empleados, sino que también pagó los impuestos de cada anillo, incluidos los impuestos de todos los anillos de los jugadores y del cuerpo técnico.
Por eso Baker fue muy claro con sus pupilos cuando les dio el anillo. «No sucede muy a menudo, así que tienes que saborearlo y disfrutarlo», dijo Baker a la prensa de la ciudad espacial. «Después de eso, ponemos toda nuestra energía en seguir adelante con la temporada».
LEE TAMBIÉN:
¿José Altuve regresará antes de lo pensado? Es lo que Houston da a entender
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @LosAstros
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.