José Alvarado vuelve a salvar y sigue ponchando a ritmo récord 

Fecha:

José Alvarado

Por César Sequera Ramos

José Alvarado llegó a cuatro salvamentos en la temporada durante la victoria 6 por 5 de los Filis ante los Marineros. Fue una nueva exhibición del zurdo venezolano que, tras ponchar a dos bateadores, sigue encaminado a amenazar récords de abanicados en las Grandes Ligas. 

Alvarado tiene 22 guillotinados durante los primeros 11.2 innings trabajados para ostentar un promedio de 17.5 abanicados cada nueve episodios. Ese le permite proyectar una campaña con esa media con más de 70 entradas lanzadas. 

Es un ritmo que nadie en las Grandes Ligas ha conseguido de acuerdo a los motores de búsqueda de Baseball Reference. El más cercano fue Aroldis Chapman, quien guillotinó a 17.7 bateadores cada nueve innings, sin embargo, solo laboró 54 episodios en 2014 con los Rojos de Cincinnati. 

“No soy el mismo Alvarado que era antes”, dijo el zurdo a The Philadelphia Inquirer. “Cuando estoy en el montículo, trato de mantener la calma. Soy mi propio coach de pitcheo. Hablo conmigo mismo en la cabeza y solo me concentro en ejecutar mis lanzamientos. Sé que necesito atacar a los bateadores. Ese es el resultado final”. 

Le ha funcionado a la perfección. El venezolano solo ha concedido una carrera en sus primeras 11 presentaciones del año y ponchó a dos toleteros en nueve de ellas, una prueba de su dominio ante los toleteros en la actualidad. 

PROYECCIONES DE MIEDO 

Ya establecido como el cerrador de los Filis, José Alvarado va encaminado a tener una campaña resaltante. Sus proyecciones indican que cerrará el 2023 como uno de los mejores taponeros en las Grandes Ligas, lo que siempre se pensó que sería. 

Alvarado, de mantener el ritmo, camina hacia una zafra con 71.2 entradas y 143 ponches recetados. De acuerdo a los motores de búsqueda estadístico de Baseball Reference, ningún relevista ha ponchado a más de 140 rivales con 70 episodios o menos trabajados.  

“Hombre, estoy trabajando duro todos los días”, dijo Alvarado. “Cuando trabajas duro, todo se vuelve más fácil para ti”. 

LEE TAMBIÉN:

Germán Márquez regresa a la acción… ¡y termina en el hospital!

UN DATO. José Alvarado tiene efectividad de 0.79 con WHIP de 0.52, principalmente ¡porque no ha concedido base por bolas! 

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante