Luis Arráez suma otro juego multihits y sigue sobre .400

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Luis Arráez retomó su producción de imparables y, ante los Bravos de Atlanta, duplicó para extender su diferencia con sus perseguidores por el liderato de bateo de la Liga Nacional. El segunda base de los Marlins de Miami ahora tiene promedio de .425, el más alto de las Grandes Ligas.

Fue el encuentro 11 en el que Arráez consiguió más de un hit tras terminar de 4-2 con una anotada. De hecho, durante los 22 cotejos que ha disputado en la temporada, en solo cuatro no ha podido ligar por lo menos un imparable y en dos de ellos fue por una lesión.

Ahora el venezolano llegó a 34 indiscutibles en la zafra, tres menos que el líder en el departamento Ronald Acuña Jr. Pero el average de .425 que tiene Luis Arráez está lejos de su compatriota (.364) y también de Bryson Stott (.339).

Por su parte, su línea ofensiva también recibió un impulso. El OBP del pelotero está en .483 con slugging de .550 para demostrar que también puede ser efectivo en la producción de extrabases.

MÁQUINA DE DAR HITS

Si en 2022, cuando ganó el título de bateo con los Mellizos de Minnesota, muchos pensaban que Luis Arráez había llegado a su máximo potencial como bateador, estaban equivocados. Hay datos que hacen pensar que el venezolano es mejor toletero en 2023 y que podría llevar su producción a otro nivel.

El camarero de los Marlins promedia en 2023 una velocidad de salida en sus batazos de 88.7 millas por hora, una media que mejora lo que ha mostrado de por vida en las Grandes Ligas (88.4). Asimismo, ahora negocia boletos el 10.6% de sus apariciones, mientras que el año pasado lo hizo el 8.3%.

Seguramente por eso, su inicio en la actual zafra ha sido histórico, con récord de franquicia y para peloteros venezolano. Pero también es una invitación a pensar que llegarán otras marcas nuevas para Luis Arraéz.

LEE TAMBIÉN:

José Alvarado vuelve a salvar y sigue ponchando a ritmo récord 

UN DATO. Luis Arráez participó en 144 encuentros la temporada pasada y en 49 de ellos conectó dos o más hits. En 2023 ya tiene 11.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante