Por Alexander Gómez
La fractura de tobillo de Oneil Cruz es un fuerte golpe para los Piratas de Pittsburgh en muchos niveles.
Cruz, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo después de chocar contra el receptor Seby Zavala, de los Medias Blancas, una colisión que provocó que los ánimos se encendieran y las bancas se tiraran al terrero. Los Piratas ganaron 1-0 en Pittsburgh.
Es el jugador más talentoso de la alineación de los Bucos. Es su primer bate y campocorto titular, por lo que el equipo no tiene que desmoronarse solo porque es probable que ingrese en la lista de lesionados de 60 días y se pierda al menos algunos. meses.
LA LESION
“Me duele mucho porque es como mi hermano”, dijo Rodolfo Castro a través del intérprete del equipo Stephen Morales. “También le hace daño al equipo. Todos sentimos el dolor”.
La lesión ocurrió en la parte baja de la sexta cuando Cruz intentó anotar desde tercera con un roletazo débilmente golpeado de Ke’Bryan Hayes.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo, recogerlos y predicar con el ejemplo, seguir presionando y saber que Cruz va a regresar”, dijo Andrew McCutchen. “Pero en este momento, cuidémonos unos a otros en este clubhouse, sinceramente, salgamos y hagámoslo por él mientras está fuera”.
Cruz se apresuró por la línea, pero no comenzó a deslizarse hasta que estuvo a varios pies de distancia del plato, lo que provocó que chocara torpemente contra Zavala, quien saltó para agarrar el lanzamiento de Moncada.
La pierna izquierda de Cruz se dobló cuando cayó al suelo, y al instante se retorció de dolor.
A pesar de que Cruz tenía un dolor evidente, Zavala le gritó mientras rodaba por el suelo, sin poder mover la pierna izquierda. Carlos Santana se ofendió y le gritó a Zavala.
“[Cruz] no estaba tratando de golpear a [Zavala] a propósito”, indicó Carlos Santana. “Fue una jugada rápida. Todo fue rápido. No me gusta cómo [Zavala] le gritó a [Cruz] cuando se lastimó. Para mí, tenía que apoyar a mi compañero de equipo”.
Los dos se acercaron y Santana empujó a Zavala en su peto, lo que provocó que las bancas y los bullpens se despejaran. Santana y Zavala se separaron rápidamente, y el primera base de los Medias Blancas, Andrew Vaughn, envolvió a Zavala en un abrazo y lo alejó de la multitud.
El año pasado, Cruz conectó 17 jonrones con 54 carreras impulsadas en 87 juegos. Terminó sexto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
LEE TAMBIEN:
Oneil Cruz listo para la primavera, está recuperado de su tobillo [+VIDEO]
Nace una estrella: empieza «la era» de Oneil Cruz en la MLB
En lo que va del año, Cruz estaba bateando .250 con un porcentaje de embasarce de .375 y un porcentaje de slugging de .375. Tuvo un jonrón, un doble, cuatro carreras impulsadas, tres bases robadas y siete carreras anotadas en los primeros nueve juegos.
Foto: @pirates
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra