¿Podrá Toronto cortar la racha de Tampa Bay?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Rays de Tampa Bay visitan a los Azulejos de Toronto en medio de una fantástica racha de 13 juegos ganados. Son el único equipo invicto de esta naciente temporada y han jugado de manera casi perfecta, con la mejor efectividad colectiva y el mejor promedio de carreras por juego.

¿Pueden los canadienses ser ese conjunto capaz de poner fin a este arrollador comienzo?

Este es el compromiso con el que esta noche puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. Tampa Bay vs Toronto, ¿quién luce mejor?

EL DUELO

Obviamente lucen mejor los Rays. Se trata del club inspirado y van con quien es claramente el mejor pitcher abridor. Un triunfo más representaría un nuevo récord en la MLB, dejando atrás los 13 lauros en fila de los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987.

Drew Rasmussen abre por los floridanos. Es un buen pitcher que ha empezado con ritmo vigoroso. Tiene marca de 2-0, efectividad perfecta de 0.00, con más de un ponche por inning, y solo se le han embasado tres homres por hits, ninguno por boleto.

El puertorriqueño José Berríos tomará la pelota por los dueños de casa. Viene de un 2022 irregular y hasta ahora ha estado desacertado. Tiene registro de 0-2, con 11.17 de promedio. Y aunque ha fusilado a más de uno por episodio, ha embasado a casi dos bateadores por entrada.

Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal tienen buenos números de por vida ante Rasmussen. No así el encendido Matt Chapman, que apenas le ha dado un hit en 10 viajes.

El cubano Randy Arozarena y el dominicano Manuel Margot son los mejores de Tampa Bay contra el abridor de Toronto. Pero los mejores numeritos de Berríos datan de antes de 2022.

LOS MADEROS

No todo estará en manos de los abridores. Pero los Azulejos necesitan una buena incursión de Berríos, porque los Rays cuentan con el mejor bullpen, sin contar la diferencia de carreras que anota uno y otro hasta ahora.

Ese último es un detalle revelador. El fuerte de Toronto es la ofensiva. Están sobre la media de las Grandes Ligas, con 5,23 rayitas por choque. El detalle es que Tampa consigue 7,77 por el momento.

Es mucha la diferencia, como para no inclinarse por los líderes del Este de la Americana.

Casi todos están inspirados en los visitantes. Caramba, si es que tienen 32 jonrones, más que el doble de los dueños de casa, que suman 15. Y el escenario de esta noche será un parque ofensivo, donde los batazos se ven con más frecuencia. No está fácil.

UNA CLAVE

Lo que haga José Berríos debería definir el resultado. Es complicado pensar que alguien le puede ganar un duelo de batazos a una novena que legítimamente tiene el mejor pitcheo de las Grandes Ligas, ahora mismo.

DATOS QUE VALEN…

Tampa Bay tiene .941 de OPS. Un muy buen equipo puede tener dos o tres jugadores con ese registro, pero no es lógico que todos compartan esa media. Más temprano que tarde vendrá una regresión, por la ley de los promedios…

Vladimir Guerrero Jr. (.412 de average), Matt Chapman (.489, 15 remolques) y Kevin Kiermeier (.351) tienen el mejor ritmo por Toronto. También Bo Bichette está que corta…

En la acera contraria pareciera que todos están inspirados. Es más fácil decir quiénes no: el centerfielder Manuel Margot y el catcher Christian Bethancourt. Pero bueno, buscando detalles, hay que mencionar los 5 jonrones de Brandon Lowe, los 4 de Yandy Díaz y las 16 empujadas en 13 partidos para Randy Arozarena

Drew Rasmussen ha lanzado bien en el Rogers Centre. Tiene tres aperturas allí, con 3.29 de efectividad…

Los Rays son los favoritos casi unánimes. No solo la racha, también el cara a cara les favorece. Pero ojo, que ya entramos a un territorio récord. Y cuando eso pasa, probabilísticamente es más posible que muy pronto se corte la seguidilla, aunque Toronto no luzca mejor ahora mismo que Tampa Bay.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS: ¿Son reales estos Rays de Tampa Bay?

(Ignacio Serrano)

Foto: @RaysBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante