Quinta serie de MLB este fin de semana en México [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El estadio Alfredo Harp Helú, de Ciudad de México  recibirá este  sábado y domingo a los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en la quinta serie de MLB en territorio mexicano.

«Promover el béisbol en todo el mundo es algo bueno», dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin. «He estado en Japón un par de veces y la pasé muy bien las dos veces que estuve allí. Tengo muchas ganas de ir a otro país y promocionar nuestro juego nuevamente».

La Serie México es parte del movimiento de MLB para jugar juegos en los principales mercados globales, un impulso que incluye a los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis jugando dos juegos en junio en Londres.

«Va a ser divertido. Salir y experimentar eso en un país diferente va a ser enorme», manifestó  el tercera base de los Padres, Manny Machado. «Va a ser grande para la Ciudad de México, para todo el país también. Definitivamente lo esperamos con ansias».

PADRES OTRA VEZ

Los Padres han hecho algunos viajes a México, más recientemente jugando contra Dodgers tres veces en Monterrey en 2018. Mientras tanto,  Gigantes  hará su debut internacional en 2023. Estos serán los primeros que se realizarán fuera de Monterrey.

«Va a ser una atmósfera diferente. Será muy divertido experimentarlo», admitió el jardinero Mike Yastrzemski, de los Gigantes que nunca han jugado fuera de los mercados de EE. UU. y Canadá.

El evento se efectuará tres años después de que la pandemia de Covid-19 cancelara los primeros juegos planificados de la temporada regular de Major League Baseball en la Ciudad de México.

El Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la Ciudad de México, es el hogar de los Diablos Rojos del México desde su inauguración el 23 de marzo de 2019.

“Encontramos una gran actividad en social media, televisión, es el segundo deporte más popular y es muy importante en el colectivo nacional. Estar en Ciudad de México es importante con una gran base de fans”, declaró señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quién dio junto a Larry Baer, CEO San Francisco y Eric Greupner, CEO de San Diego

HORAS

Los partidos se llevarán a cabo en noches consecutivas, con el primer juego programado para el sábado 29 de abril a las seis de la tarde del Este, mientras que el segundo se realizará el domingo 30 de abril a las a las cuatro.

TRANSMISIONES

La transmisión de los partidos estará disponible para todo el territorio mexicano a través de ESPN, mientras que en Estados Unidos serán sintonizados por Bally Sports y en streaming a través de MLB Network.

San Francisco jugó una serie de tres juegos contra Montreal  en San Juan, Puerto Rico, en 2004.

SERIES ANTERIORES

-16-18 de agosto de 1996, Padres vs Mets

-4-6 de mayo de 2018, Padres vs. Dodgers

-13 y 14 de abril de 2019, Rojos vs. Cardenales

-4 y 5 de mayo de 2019, Astros vs. Ángeles

LEE TAMBIEN:

El mexicano Julio Urías sigue el camino que hace 40 años le indicó Fernando Valenzuela

OTRAS VISITAS

La visita de Padres y Gigantes a México se unen a la que en otros años hicieron otros equipos de Grandes Ligas como Medias Blancas , Atléticos, Orioles, Indios , Rojos, Nacionales, Pirates, Yanquis y Metros, Marineros y Dodgers.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante