Skip Schumaker no está preocupado por Sandy Alcántara [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dirigente Skip Schumacher, de los Marlins, no está preocupado por su abridor Sandy Alcántara, porque sabe que es uno de los mejores de la Liga.

“No estoy preocupado por Sandy en absoluto. Sé que quiere llegar al noveno, y espera llegar en blanco cada vez. Por eso es uno de los mejores de la liga. Sus expectativas para sí mismo son muy altas”. admitió Skip Schumaker.

Alcántara,ponchó a nueve, pero fue atacado con cinco carreras, cuatro limpias, en seis entradas en la derrota de los Marlins por 0-5 ante los D-backs en el Estadio LodDepot de Miami, Florida.

“Me asaltaron temprano”, dijo Alcántara. “Demasiados hits. Eso pasa cuando lanzas demasiados strikes, se aprovechan”.

De sus 82 lanzamientos, los D-backs hicieron swing en 46 y Alcántara registró 16 strikes con swing. Tres veces, el diestro tocó las 100 mph, incluido un máximo de 101,1 mph. Lanzó 60 strikes en total.

“Las expectativas son de todos”, manifestó el manager de los Marlins, Schumaker. “Cuando ganas el Cy Young, esperas una blanqueada cada vez. Todavía siento que está en el camino correcto”.

Alcántara ha tenido dos comienzos inestables seguidos. En su anterior presentación el lunes pasado, el diestro fue marcado por nueve carreras y 10 hits en cuatro entradas en una derrota ante los Filis.

Los D-backs aprovecharon la frustración de Alcántara y anotaron cuatro veces en el sexto para abrir una ventaja de cinco carreras. 

 Mientras Alcántara peleaba por mantenerse en el juego, el as de los D-backs, Zac Gallen, estaba en el blanco. El derecho lanzó seis entradas y dos tercios en blanco, permitiendo solo dos hits y ponchando a siete.

La racha de cuatro victorias consecutivas de los Marlins se rompió y volvieron a caer a .500 (8-8). Aún así, Miami se llevó dos de tres en la serie.

A pesar de lo dominante que fue Alcántara en 2022, la liga se está ajustando a un lanzador que sigue siendo uno de los mejores en el deporte, independientemente de su efectividad de 5.84 después de cuatro aperturas.

LEE TAMBIEN:

Sandy Alcántara, 100 lanzamientos en juego completo[+VIDEOS]

“Me siento bien”, enfatizó  Alcántara. “Es mejor cuando todo sucede temprano en la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar allí. Sólo tómate un tiempo para pensarlo. Tómese el tiempo para mejorar.”

Los Marlins terminan su permanencia en casa con la serie ante los Gigantes, hasta el miércoles, el jueves tomarán la carretera para enfrentar a Cleveland y Atlanta, por siete días hasta el viernes 28, cuando reciban a Chicago.

Foto: @marlins

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La Tommy John termina la temporada de ensueño del prospecto Everson Pereira 

Los Yanquis de Nueva York inscribieron a Everson Pereira...

Luis Arráez resiste como líder bate ante la amenaza de Jurickson Profar

El venezolano Luis Arráez mantuvo su control sobre el...

Lenyn Sosa vuelve a producir y cierra la semana con el madero encendido

Lenyn Sosa ha vuelto a producir para la causa...

Habla Jhonny Pereda: «Ojalá regresen las academias de la MLB a Venezuela»[+VIDEO]

Hace dos meses, Jhonny Pereda había planificado un paseo...