Yanquis y Ángeles deciden al ganador de su serie en Nueva York

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Ángeles y los Yanquis terminan este jueves su serie de tres encuentros en Nueva York. El ganador quedará con el placer de haber dominado a su rival en la cuenta definitiva ocurrida desde el martes. Y han sobrado las emociones, con las estrellas esperadas actuando como figuras. Shohei Ohtani fue el protagonista del primer día y Aaron Judge lo fue en el choque disputado a continuación.

No está nada mal para un tope que llevó al departamento de Mercadeo de los neoyorquinos a vender camisetas conmemorativas con las fotos de Ohtani y Judge.

Este es el compromiso con el que hoy puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién luce mejor?

EL DUELO

Ambos topes han sido cerrados. A pesar de ser equipos cargados de jonroneros y celebrarse la acción en el volátil Yankee Stadium, el pitcheo ha sido mejor en general que la artillería. Ganaron 5 por 2 los de Los Ángeles y 3 por 2 los Bombarderos del Bronx.

¿Debemos esperar algo semejante otra vez? Pues la verdad es que no sería una sorpresa.

Patrick Sandoval se ha convertido en un buen abridor para Anaheim y este comienzo lo ratifica. Llega con 1.23 de efectividad y marca de 1-0. Está claro que no es un ponchador (llega con dos fusilados por cada tres entradas, en promedio) y depende de mantener la bola dentro del parque. Eso puede ser un problema en este escenario. Pero no es, necesariamente, una víctima anticipada.

El cubano Néstor Cortés será su rival. Trae mejores números, en cuanto a ponches y boletos. Su WHIP también es superior al de Sandoval, aunque anda con 2.60 de efectividad. No se arredra cuando lanza en el Bronx y su carácter de zurdo podría ayudarle ante Shohei Ohtani (aunque no frente a Mike Trout y otros derechos de poder).

Así que podríamos esperar una primera mitad cerrada, con más brillo y ponches en el lado de Cortés y un Sandoval que dependerá de seguir recibiendo pocos jonrones. ¿Será el caso en esta oportunidad?

LOS MADEROS

A los Yanquis les ha pegado un poco el reciente bajón de Gleyber Torres, motor de la divisa en las primeras dos semanas. Pero ojo, que este miércoles le dio con solidez a la pelota y en su último turno dejó en el terreno a los Ángeles con un sacrifly.

Los números favorecen a los dueños de casa, por más que los visitantes tengan mejor average colectivo (.229 contra .239) y mejor promedio de embasado (.308 contra .330).

La mayor producción de carreras de los Bombarderos se debe a que tienen más poder, como dice el slugging de ambos (.380 contra .414) y sobre todo la cuenta de cuadrangulares: 27 contra 20.

Todo eso, unido a que el pitcheo colectivo de Nueva York ha sido mejor hasta ahora que el de Anaheim, justifica el favoritismo del equipo homeclub.

Torres, además, está muy pronto a despertar y Aaron Judge no ha parado, ya con 6 bambinazos y 11 remolques.

Sí, Shohei Ohtani ha formado un trío notable con Hunter Renfroe (16 empujadas, aunque no ponga alto average) y el siempre rendidor Mike Trout (.302 y casi 1.000 de OPS). Pero Anthony Rizzo también está en gran momento (.311, con .968 de OPS). Así que en ambas aceras hay tres o cuatro que pueden decidir con un solo swing.

UNA CLAVE

Para los Yanquis, una labor larga de Néstor Cortés significaría que estaría en dominio de la situación y que puede darle la pelota a los mejores hombres de su muy buen bullpen.

Para los Ángeles, si Patrick Sandoval responde, volverá a estar a prueba su cuerpo de bomberos. El plan de la pretemporada no ha funcionado como se esperaba, lo que ha obligado a José Quijada a tomar un protagonismo inesperado. ¿Cuánto tiempo más podrá el zurdo mantener esa perfección?

DATOS QUE VALEN…

La menor cantidad potencial de extrabases de los Ángeles y la ausencia en el lineup de los Yanquis de los lesionados Josh Donaldson y sobre todo Giancarlo Stanton ayuda a moderar las expectativas sobre el total de carreras en esta oportunidad…

Los de Nueva York están un poquito mejor en las tendencias. Tienen 7-5 en casa contra 6-6 de Los Ángeles en la carretera. Han ganado 3 de los últimos 5 contra 2-3 de los querubines en ese mismo plazo. Y en los pasados 10 cotejos ocurre el mismo estrecho diferencial: 6-4 contra 4-6…

Ojo con Gio Urshela. El colombiano tiene doble, jonron y siete impulsadas en sus anteriores 10 juegos, sin contar con que le podría mover también la Ley del Ex…

El favoritismo de los Yanquis parece mas que claro. Queda por ver si, pese a eso, volvemos a tener otro encuentro cerradito, como muchas cosas parecen indicar aquí.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Wilking Rodríguez casi listo para debutar con San Luis [BREVES]

(Ignacio Serrano)

Fotos: @yankees y captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante