VENEZOLANOS. Wilking Rodríguez casi listo para debutar con San Luis [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Wilking Rodríguez está casi listo para por fin debutar con los Cardenales de San Luis. El pitcher es uno de los venezolanos que comenzó la temporada en la lista de lesionados de la MLB, pero este jueves comenzará la última fase de su rehabilitación, al ser enviado al Memphis en Triple A. Se espera que los pájaros rojos activen al relevista cuando demuestre estar completamente recuperado. Si no lo hicieran, lo perderían a manos de los Yanquis, su escuadra original, ya que lo tomaron en diciembre a través de Draft de la Regla 5. Rodríguez impactó a los alados durante el Spring Training, por sus rectas de 100 millas por hora con movimiento.

Manny Piña también dará inicio a su rehabilitación en las Menores en pocos días. Informa MLB.com que el catcher de los Atléticos irá el viernes a Clase A. Probará primero como designado, antes de ponerse en pleno juego los aperos de catcher. El larense fue otra baja entre los venezolanos durante los entrenamientos primaverales, debido a una distensión en la muñeca.

UN DATAZO. Carlos Pérez, contratado en México por Oakand, ante la emergencia ocurrida en marzo con Piña, tiene .563 de average en ocho juegos con los A’s. Su OPS es 1.361 en 16 apariciones legales, actuando como receptor suplente de Shea Langeliers, quien a su vez es el suplente de Piña. Pérez tiene 0.5 de WAR en la cuenta de Baseball Reference, la segunda mejor cantidad en los Atléticos este año.

Germán Márquez soltó el brazo a una distancia de 90 pies, aproximadamente 30 metros. No sintió molestias en el antebrazo, al parecer, y los Rockies han programado para él una sesión de bullpen este jueves, indica MLB.com. De lo que suceda allí depende lo rápido que puede salir de la lista de lesionados.

Avisail García sigue día a día con los Marlins, debido al fuerte pelotazo en la mano izquierda que sufrió el fin de semana. Reportó Daniel Álvarez-Montes que el manager Skip Schumaker no descarta usarlo desde la banca.

Lenyn Sosa sigue aprovechando la oportunidad que dejó abierta en Chicago la ausencia forzada del shortstop Tim Anderson. El prospecto de los Medias Blancas apareció este martes en el lineup abridor de los patiblancos por quinto juego consecutivo. Todavía no prende los motores, con .188 de average, pero en la Ciudad de los Vientos quieren ver qué tiene ante el pitcheo de las Grandes Ligas.

Gabriel Arias tiene de 12-1 ante zurdos en esta temporada. Pero ese hit fue un jonrón, resalta CBS Sports.

José Azócar llegó a la jornada del martes con cuatro bases robadas en total y dos en los últimos tres juegos de los Padres.

Wilmer Flores se montó sobre las tres centenas con sus tres hits del lunes. Gracias a eso, puso sus promedios en .317/.364/.512.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera celebra su cumpleaños con otro logro: 8° grandeliga venezolano a los 40

Luis Rengifo ha perdido terreno en Anaheim. El infielder era uno de los venezolanos con posibilidad de pelear la titularidad en el Spring Training, pero no ha podido batear desde el Día Inagural. Tiene .178 de average y .556 de OPS, solamente, después de vivir su mejor cosecha en 2022. El ascenso del cotizado prospecto Zach Neto parece ser la última pieza en el nuevo rompezabezas de los Ángeles. Así que en los últimos tres duelos Rengifo ha aparecido solo en una ocasión en la alineación de los querubines.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante