Bravos y Águilas reabren el mercado de cambios de la LVBP

Fecha:

Bravos de Margarita

Por César Sequera Ramos

Poco más de un mes sin noticias, el mercado de cambios en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) vuelve a ofrecer noticias. Los Bravos y las Águilas llegaron a un acuerdo para mover a Luis Pacheco a Margarita por el versátil pelotero Luis Castro, quien se mudará a Maracaibo. 

Se trata de un traspaso que involucra a dos peloteros con cierto éxito en Venezuela. Uno es un relevista con un presente exitoso en el beisbol rentado, mientras que Castros ha demostrado ser un bateador de fuerza que puede ayudar en múltiples posiciones. 

Pacheco, nuevo pitcher de los Bravos, dejó marca de un ganado sin derrotas y efectividad de 2.20 en las 16.1 entradas que lanzó con Zulia la campaña pasada. Además, ponchó a 14, dio par de pasaportes y, aunque recibió 19 imparables, solo uno fue jonrón. 

En cambio, Luis Castro es un experimentado jugador con cinco zafras en la LVBP y promedio vitalicio de .261 con OPS de 774 en 167 juegos de por vida. En la campaña 2022-2023 soltó tres cuadrangulares y remolcó 25 carreras en 44 encuentros, estadísticas de un bateador productivo. 

Mientras que a la defensiva es un comodín para cualquier manager. En Venezuela estuvo en la antesala principalmente, sin embargo, también puede defender positivamente la segunda base y en las esquinas de los jardines. 

MERCADO LENTO

Una vez los Leones del Caracas se coronaron en la LVBP, el mercado de cambios quedó abierto para los interesados en reforzar sus rosters. Sin embargo, cuatro meses después, son pocos los movimientos que se han concretado. 

El movimiento entre Bravos y Águilas será apenas el quinto que se finalizó en lo que va de temporada baja: 

El traspaso que abrió el mercado fue el que hicieron los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua en febrero. El conjunto litoralense recibió al cátcher Roberto Álvarez y al lanzador Jesús Querales, mientras que los bengalíes sumaron al grandesliga Yonny Hernández

Un mes después, el 15 de marzo, Tiburones y Tigres nuevamente estrecharon sus manos para concretar otro cambio. La Guaira recibió a Anthony Santander, Jean Pinto y Abrahan Gutiérrez, mientras que Aragua se hizo con los servicios de Rafael MarchánGabriel Arias y a Christian Mejías. 

También en marzo, los Leones del Caracas añadieron a César Hernández y al prometedor lanzador Samuel Pérez, mientras que los Cardenales de Lara adquirieron a Yoendrys Gómez junto a Anderson Espinoza. 

Por su parte, el último día de marzo Margarita se hizo con los servicios de Edward Olivares, el experimentado receptor Wilson Ramos y el lanzador Osmer Morales; mientras que Tigres de Aragua añadió a Thairo Estrada, además de Pedro Ávila y Luis Rijo.

LEE TAMBIÉN:

Senadores inicia con victoria en busca del tricampeonato [+VIDEO]

UN DATO. Luis Castro tiene 10 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas en los 84 encuentros que ha disputado las últimas dos campañas combinadas.

(César Sequera Ramos) 

Foto prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante