El Emergente

El Emergente

¡Chamitos mundialistas! La Vinotinto Sub 12 clasifica a otro Mundial

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional sub 12 de beisbol logró este miércoles su clasificación a otro Campeonato Mundial de la categoría, al asegurarse en México su pase a la ronda de medallas del torneo calificatorio continental.

Los chamitos infantiles, dirigidos por Rafael «Pacha» Herdé, derrotaron a Brasil para mantenerse entre los tres mejores equipos del torneo, que se celebra en Aguascalientes.

UN DATO. La victoria decisiva sobre los brasileros resultó por KO. La Vinotinto se impuso a la verdeamarela por pizarra de 35-5.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de la Selección Nacional de Venezuela en su ruta al Mundial.

Los chamitos vencieron a Puerto Rico 21 por 11, en la inauguración de la competencia. Cayeron luego ante Estados Unidos y México, pero levantaron ante Panamá, con marcador de 20 por 11, y República Dominicana, 12 por 10.

El triunfo sobre Quisqueya contó con gran labor de la jovencita Francys Sandoval, que resistió durante 5.1 innings sobre la lomita.

La clasificación de la Vinotinto le permitirá buscar su tercera medalla en un Mundial Sub 12. La cita infantil dio inicio recién en 2011.

LEE TAMBIÉN:

Yohán Pino regresa a los Tigres de Aragua

2 MEDALLAS MUNDIALES. La Selección Nacional Vinotinto fue finalista en el último Mundial Sub 12, celebrado en Taiwán. Quedó con la plata, al caer ante Estados Unidos. En la primera edición, en 2011, cargó con el bronce.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Fevebeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante