Yohán Pino regresa a los Tigres de Aragua

Por Ignacio Serrano
El aragüeño Yohán Pino, prominente miembro de la Dinastía de los Tigres a comienzos de este siglo, regresa a Aragua, para hacer equipo junto a su antiguo manager Buddy Bailey.
Pino, que está retirado desde hace poco más de un año, asumirá un puesto en el cuerpo técnico de los bengalíes, su primera responsabilidad de este tipo en la LVBP.
El departamento de Prensa de los propios Tigres anunció este martes la noticia, al caer la noche. El oriundo de Turmero será el coach de bullpen de Bailey, para quien lanzó durante casi toda su estancia con los rayados, que duró de 2004, cuando se estrenó como novato, hasta 2018, cuando fue cambiado al Magallanes.
Pino colgó los spikes a pesar de ser todavía muy bien considerado en Venezuela, al finalizar la temporada 2021-2022.
Dejó marca global de 48-33, con 4 salvados y 3.57 de efectividad en 636.0 innings. Pasó también por las Grandes Ligas, entre 2014 y 2015.
Apenas fue cambiado nuevamente, esa vez de las Águilas del Zulia a los Bravos de Margarita, reveló que tenía una propuesta de los Marlins de Miami para convertirse en instructor.
El cargo propuesto por los peces le llevó a la Dominican Summer League.
Esta contratación, por supuesto, trajo ruido y promoción. Después de todo, se trata de una antigua estrella de la liga y de los Tigres.
Pino ocupa el segundo lugar en victorias (35) y ponches propinados (312) en la franquicia aragüeña.
LEE TAMBIÉN:
Reportan nuevo presidente del Magallanes, y tiene mucho trabajo por hacer
TODOS LOS COACHES. La llegada de Yohán Pino completa el staff de Buddy Bailey, quien regresa a la institución donde tanto brilló. Sus otros coaches serán Mike Álvarez (banca), Luis Meza (pitcheo), Ángel Padrón (bateo), Luis Maza (primera base) y Franklin Font (tercera).
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.