Cincinnati sacrifica a Silvino Bracho para dar cabida al nuevo bigleaguer de Venezuela

Fecha:

Silvino Bracho

Por Ignacio Serrano

Los Rojos de Cincinnati decidieron sacrificar este miércoles al venezolano Silvino Bracho para dar cabida en las Grandes Ligas al debutante y también venezolano Eduardo Salazar.

El periodista Charlie Goldschmidt, del diario Cincinnati Enquirer, dio ambas noticias antes del juego entre los escarlatas y los Cardenales de San Luis.

Bracho fue designado para asignación por los Rojos. Esto quiere decir que el equipo dispone de hasta siete días continuos para decidir qué hacer con él. Una opción es dejarlo libre, aunque es improbable. La segunda es cambiarlo a otra divisa. La tercera es tratar de pasarlo por waivers, a fin de enviarlo a las Menores. Pero el veterano puede ser tomado libremente por otro club, si va a waivers, o en última instancia podría pedir su libertad, para negociar con otra divisa.

Esta es la séptima temporada del zuliano en la MLB y la primera con Cincinnati.

La efectividad de Bracho y el número de boletos ayudó poco en su causa. Cierra esta etapa con 5.06 de promedio y 5 bases por bolas en 5.1 innings, algo que no pudo compensar con sus 4 ponchetes.

WAIVERS A LA VISTA

Puede que el nativo de Maracaibo consiga interés de otras novenas, debido a sus antecedentes.

Bracho viene de brillar en la LVBP con las Águilas de Zulia. Salvó 11 juegos en la ronda eliminatoria y luego, como refuerzo, ayudó a los Leones del Caracas a llegar hasta la Serie del Caribe.

Luego estuvo muy bien en Triple A, antes de ser subido por los Rojos. Tenía 3.14 de efectividad y 15 ponches en 14.1 entradas, con solo 4 pasaportes, al ser llamado desde el Louisville.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Salazar es el nuevo grandeliga de Venezuela

UN DATO. Aunque la efectividad de Silvino Bracho diga otra cosa, en realidad lanzó bien con los Rojos. Trabajó en blanco en tres de sus cuatro presentaciones, y en la última tiró dos episodios sin hits ni carreras. Es otro motivo que podría aumentar su atractivo en la línea de waivers.

(Ignacio Serrano)

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La verdad, es que Silvino, no lo ha acompañado la buena suerte, es un pitcher joseador y muy efectivo, que puede ayudar a cualquier equipo, no se que vieron los Reds en el, será que solo ven los fríos números o tal vez tienen un método, para ver el desempeño futuro. Y otra cosa, hay pitchers con peor desempeño y siguen arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante