DOMINICANOS. Cristian Pache fuera por seis semanas [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El jardinero de los Filis de Filadelfia y ex prospecto principal de las Grandes Ligas, Cristian Pache, estará fuera de 4 a 6 semanas después de lesionarse la rodilla el sábado contra los Astros de Houston el 28 de Abril.

Se rompió el menisco de la rodilla derecha y fue operado. El médico de los Filis, Steven Cohen, realizó la cirugía en Filadelfia.

Pache fue adquirido por los Filis justo antes del Día Inaugural después de haber sido designado para asignación por los Atléticos de Oakland. 

Los Atléticos lo adquirieron de los Bravos de Atlanta en el canje que envió a Matt Olson a Atlanta antes de la temporada 2022.

Fue designado por Oakland después de una temporada de 2022 en la que bateó solo .166. Al principio de los Filis, tenía marca de 9-26 en el plato con un jonrón. Siempre ha sido conocido como un defensor excepcional.

En la quinta entrada de una victoria de 3-1 sobre pegó un doble a Framber Valdez y tratando de extender el batazo hasta  la tercera base, se detuvo abruptamente.  Fue entonces cuando se produjo el desgarro.  

Pache dijo que inicialmente pensó que podía seguir jugando, pero su rodilla se sintió peor progresivamente a medida que avanzaba la noche. 

Cuando se despertó el 29 de abril, “fue entonces cuando supe que algo andaba mal, porque me dolía muchísimo” informó Corey Seidman de NBC Sports Philadelphia.

Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, está en la alineación de los Medias Blancas para el partido del martes contra los Mellizos. Estuvo molesto por el dolor en la pierna durante el partido del domingo, pero evidentemente se siente bien después del día libre del lunes.

Marco Luciano, de los Gigantes, fue activado de la lista de lesionados el martes en  Richmond AA , informó Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area.

Alex Colomé,  de los Medias Blancas, fue seleccionado desde Charlotte en AAA, donde tenía  una efectividad de 2.25 y 7:4 K:BB en ocho entradas  para ganar otra oportunidad en las mayores.  

Gary Sánchez, fue liberado por los Gigantes el martes después de ejercer su cláusula de exclusión, luego de firmar  contrato de MILB  a fines de marzo.

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Ramón Laureano con salud a su regreso [BREVES]

Reynaldo López, de los Medias Blancas,las pruebas en sus bíceps dieron negativo y se espera que evite una estadía en la lista de lesionados por el momento. Es posible que esté disponible para lanzar más adelante esta semana.

Leody Taveras, de los Rangers,no participará el martes, no está en la alineación de los Rangers para el partido  contra los Diamondbacks.

Hanser Alberto,  de los Medias Blancas, fue activado este martes de la lista de lesionados de 10 días. Se perdió dos semanas de acción debido a una distensión en el cuádriceps izquierdo.  

Foto: @phillies

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Gómez es periodista dominicano que cubre MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.Además de radio, televisión y web.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aparicio y su buena campaña en la LMBP: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Pablo López sigue sumando ponches y va recuperando su consistencia

Pablo López parece encaminado a enderezar los entuertos de...