El prospecto Francisco Álvarez sigue encendido y sumando extrabases

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

Francisco Álvarez tuvo otra buena jornada ofensiva con el bate. El prospecto de los Mets conectó dos inatrapables, incluido un doble, en los cuatro turnos oficiales que tuvo ante los Rojos de Cincinnati para continuar con su buen momento ofensivo.

Con esa actuación, el venezolano ha conectado por lo menos un hit en cuatro de sus últimos cinco encuentros y dos de ellos fueron multihits. Asimismo, Álvarez ha ligado dos cuadrangulares y un par dobles en la serie de tres duelos en Cincinnati, quizás la única buena noticia que recibió el manager Buck Showalter en su paso por el Great American Ball Park.

Es parte de los ajustes que hizo el prospecto con el bate y que le permite tener un mayo que lo llevó a ser nombrado titular en los Mets. Francisco Álvarez tiene promedio de .320 con OBP de .393 y slugging de .680 en el mes en curso.

Son números que consiguió por la contundencia con la que hace contacto. El sencillo ante los Rojos salió de su bate a 103.9 millas por hora, mientras que el doble tuvo una velocidad de salida de 82.9, sin embargo, se trató de una conexión.

Ahoras las estadísticas en la campaña son muchos más atractivos. Álvarez tiene promedio de .246 que seguramente no será digno de elogios, pero que llegó luego de un slump que tenía su average por debajo de .200 antes de iniciar mayo. También tiene tres jonrones y OPS de .735 en el año.

CONFIANZA PLENA

Con Tomás Nido y Omar Narváez en la lista de lesionados, Francisco Álvarez será el receptor titular del equipo. No pareciera ser el escenario indicado para un catcher de 21 años de edad, sin embargo, el manager Buck Showalter está convencido de que el venezolano puede con la responsabilidad.

“Nos está mostrando que puede manejar esa carga”, declaró el dirigente al New York Post sobre Álvarez.

Este jueves por la primera ocasión en la que el prospecto le recibe los envíos al japonés Kodai Senga. Los Mets no querían que su principal prospecto tuviera que lidiar con los difíciles envíos quebrados además de las barreras lingüísticas, pero la situación actual del equipo lo obligó a afrontar ese reto.

“Realmente se trata de tener confianza en mí mismo”, dijo Álvarez. “Siempre seguiré teniendo confianza en mí mismo, juegue o no juegue. Mi trabajo es venir aquí y prepararme todos los días y dar el 100 por ciento cada vez que estoy aquí”.

LEE TAMBIÉN:

Siguen arriba los 4 venezolanos: ahora Acuña persigue a Arráez

“No es mi decisión. Estoy en la alineación donde sea que me pongan, y si el equipo siente que es un buen lugar (noveno), está bien. Si sienten que eso nos da la mejor oportunidad de ganar, estoy de acuerdo con eso”.

FRANCISCO ÁLVAREZ SOBRE SER SUBIDO EN EL LINE UP

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante