Por Alfredo Villasmil Franceschi
Miguel Cabrera sigue escribiendo su historia en bronce. En la tarde de este domingo duplicó y consiguió otro hito importante, llegó a los 3.100 hits de por vida.
El de Maracay, quien fue homenajeado por los Cardenales de San Luis antes de comenzar el juego de este domingo, se fue de 4-2, con anotada y remolcada.
Con estos dos hits, Cabrera se convierte en el 24° pelotero en la historia en llegar a esa cifra en indiscutibles. Además, con la remolcada que consiguió llegó a 1.851 impulsadas y por segunda vez en la temporada consigue un juego de dos inatrapables. La línea ofensiva de Cabrera quedó en .197/.234/.246.
El hit 3.100 fue para remolcar una. Como en sus buenos tiempos. Hombre en segunda, recta pegada al cuerpo, sacó el bate y la pelota fue a parar a terrenos de nadie en el jardín central.
Cabrera le tiró el hit remolcador, por casualidad, al mismo lanzador a quien le sacó el jonrón 500 aquel 22 de agosto de 2021 en Toronto, el zurdo Steven Matz.
Cabrera hizo historia en Toronto cuando Matz lanzaba para los Azulejos. De hecho, se enfrentaron nuevamente solo cinco días después cuando los Tigres jugaron contra los Azulejos en Detroit. Cabrera se fue de 2-1 con un sencillo en ese segundo encuentro.
Se despide Cabrera de la ciudad de San Luis en donde jugó solamente en 10 ocasiones, según Baseball Reference. Allí se fue de de 39-14 para un sólido .359 de average contra los Pájaros Rojos.
LEER TAMBIÉN:
San Luis también se rinde a los pies de Miguel Cabrera [+VIDEO]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Cardinals.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.