Por César Sequera Ramos
Por segundo juego consecutivo los Astros vieron como su abridor salió del encuentro lesionado. Primero fue José Urquidy con problemas en su hombro derecho y ahora es Luis García, quien abandonó el choque ante los Gigantes de San Francisco luego de ocho lanzamientos.
Sobre el morrito y, con apenas ocho envíos, el venezolano el comunicó al cuerpo médico de Houston que tenía dolores en su codo derecho y que no podía continuar, según informó la periodista Julia Morales. Ahora al derecho se le practicarán pruebas para determinar el alcance del problema.
Es, quizás, la peor zona para que un pitcher presente dolores. Normalmente las lesiones en el codo requieren una pausa prolongada para que sane en su totalidad. Además, es el lugar en el que se practica la temida operación Tommy John.
Sin embargo, todavía los Astros no han informado la magnitud del inconveniente físico en el brazo de Luis García. Lo cierto que de inmediato le comunicó a sus compañeros que no podía seguir y ellos llamaron a Dusty Baker para señalarle que debía sustituirlo.
PEOR MOMENTO
No existe el momento idóneo para un lanzador se lesione, sin embargo, un inconveniente físico en el brazo de Luis García era lo que menos necesitaban los Astros. Especialmente tras inscribir a José Urquidy en la lista de inactivos, nómina en la que también se encuentra Lance MCcullers Jr.
Además, el venezolano se encontraba en su mejor momento de la zafra. Tras un inicio con algunos inconvenientes, el derecho tenía una cadena de 13 innings en blanco, con apenas cinco hits concedidos y con 16 ponches recetados. Esa racha provocó sus dos juegos ganados la campaña.
Es una actuación que solamente dos pitchers venezolanos habían logrado: Johan Santana y Aníbal Sánchez. Sin embargo, es una línea estadística que no podrá continuar una vez el codo derecho de García sufrió un alto nivel de incomodidad.
LEE TAMBIÉN:
Marlins celebran otros dos récords de franquicia de Luis Arráez
(César Sequera Ramos)
Foto: Captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.