Ronald Acuña sigue encendido y asombrando por su poder [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr,

Ronald Acuña Jr. conectó su noveno cuadrangular de la temporada gracias a un largo batazo que soltó ante los Rangers de Texas. El jardinero de los Bravos de Atlanta volvió a demostrar el poder que tiene en el bate y sorprendió al universo de Major League Baseball (MLB).

En esta ocasión, Acuña golpeó un excelente lanzamiento de Cody Bradford, abridor de los Rangers de Texas. El joven derecho lanzó una curva que ubicó en la parte de baja, fuera de la zona de strike, pero que el venezolano logró golpear con reciedumbre.

De acuerdo a los datos de Statcast, la pelota salió del madero a 116.1 millas por hora y viajó 454 pies de distancia. De esta forma, apenas hizo contacto con la esférica, Ronald Acuña Jr. sabía que la pelota iba a terminar en las gradas y simplemente se quedó en el plato para disfrutar del recorrido.

Con ese solo batazo, Acuña extendió a seis su cadena de juegos con por lo menos un hit y tiene tres vuelacercas en sus últimos cinco compromisos. Todo parte de un mayo en el que tiene línea ofensiva de .333/.431/.646 con nueve carreras impulsadas y 13 anotadas.

EXTIENDE LA DIFERENCIA

Como Luis Arráez tiene día libre, era el momento perfecto de Ronald Acuña Jr. para extender su diferencia en el liderato en el departamento de hits. Con tan solo su jonrón ante Texas, llegó a 55 incogibles en la campaña y se le despegó a su compatriota que cuenta con 52.

También en sus manos está el título de las bases robadas con 17, aunque no estafó ninguna ante los Rangers. El beisbolista de los Piratas de Pittsburgh Ji Hwan Bae es segundo con 14, la misma cantidad que Jazz Chisholm de los Marlins de Miami.

Mientras que se acercó a la cima en otros departamentos ofensivos. Por ejemplo, Acuña llegó a 21 extrabases y está a dos de Paul Goldschmidt, quien es líder con 23. Asimismo, el venezolano dejó su promedio de bateo en .344 para quedar solo detrás de Arráez y su average de .382.

LEE TAMBIÉN:

¡Más de 400 pies! Anthony Santander se la tiene aplicada a Ohtani [+VIDEO]

UN DATO. De los nueve cuadrangulares de Ronald Acuña Jr. en 2023, cinco superaron los 440 pies de distancia.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante