VENEZOLANOS. José Altuve completará su recuperación en Doble A [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve descansó este lunes, luego de ver acción en tres choques, de viernes a domingo, en la sucursal Triple A de los Astros. Su proxima aparición será este martes en Doble A. Como adelantó El Emergente, Houston quiere mantener cerca del Minute Maid Park a su estelar camarero, por lo que ahora estará en la también texana ciudad de Corpus Cristi, indicó ESPN SportsTalk 790. Ya en Sugar Land fue la figura a seguir. Le toca ahora serlo en una nueva localidad que sin duda celebrará a uno de los venezolanos más esperados en 2023.

Anthony Santander apareció este lunes en la inicial de los Orioles. Es su primer duelo allí. Normalmente ocupa el right o es designado, aunque también tiene una presentación en el left. El experimento fue asomado por el manager Brandon Hyde durante el Spring Training.

Gleyber Torres volvió al lineup de los Yanquis, tras parar el domingo. El slugger caraqueño había disputado los últimos 17 cotejos de los neoyorquinos, antes de recibir ese día libre.

Elías Díaz, uno de los tres venezolanos que lideran en average la Liga Nacional, tuvo su respiro este lunes, tras ver acción en el choque diurno dominical de los Rockies. Mantendrá al menos hasta el martes su promedio de .328, tercero del circuito.

Livan Soto regresó a las Grandes Ligas. Este lunes recibió oficialmente el llamado de los Ángeles, un día después de adelantarlo un reporte de Daniel Álvarez-Montes en Miami. Soto es uno de los graduandos venezolanos en 2022, pero estaba en Doble A sin grandes números. Bateaba para .170/.343/.217. Pero en Anaheim necesitaban un infielder que cubriera la lesión de Anthony Rendon.

Yonny Chirinos actuará como relevista este martes, aunque en realidad será quien haga las veces de abridor, en cuanto a que está programado que sea el pitcher con más innings, informa el Tampa Bay Times. Jalen Beeks irá primero como opener, para que el zuiano salga luego en un intento de ir al menos cinco tramos. Chirinos tiene 2.22 de efectividad en este sólido retorno a la MLB.

José Alvarado comenzará a soltar pelotas la semana entrante, reveló MLB.com. Es una estupenda noticia, luego de que se temiera de que terminara como otro de los pitchers venezolanos en el quirófano. Su proceso, de cualquier modo, debe ser lento, para no ponerle presión en el codo izquierdo.

LEE TAMBIÉN:

¡Más de 400 pies! Anthony Santander se la tiene aplicada a Shohei Ohtani [+VIDEO]

Juan Yépez pudiera beneficiarse colateralmente del regreso de su compatriota Willson Contreras a la receptoría a partir de este lunes, analiza un reporte de CBS Sports. Y es lógico, puesto que el catcher de Puerto Cabello dejará libre el puesto de designado, lo que permitirá contar con un bate adicional en juego. Yépez batea para .250, con .655 de OPS, luego de sus primeras 25 apariciones legales.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante