Triple A de Filis dedican identidad a la cultura dominicana [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Iron Pigs de Lehigh Valley, Triple A de los Filis de Filadelfia, rinden homenaje a las costumbres dominicanas su identidad en la presentación de la Copa de la Diversión de este año.

Los IronPigs están fortaleciendo sus lazos con la comunidad hispana, con dos noches este verano completamente dedicadas a la cultura dominicana.

“La iniciativa de la Copa de la Diversión permite que nuestros equipos se conecten con la población latina en su comunidad de una manera auténtica”, dijo Billy Bean, vicepresidente sénior de diversidad, equidad e inclusión de MLB y asistente especial del comisionado.

Tienen dos noches programadas, en lo que se identificaran como “Mamajuanas de Lehigh Valley«. El nombre proviene de una bebida que se originó en la República Dominicana.

La primera presentación fue el once de mayo contra Memphis y contra Syracuse, será el 31 de agosto.

Un reconocimiento a la importante población dominicana de Allentown, el nombre Mamajuana busca celebrar la bebida nacional del país de y de la comunidad en general.

 “El crecimiento continuo de esta iniciativa refuerza la importancia de conectar con nuestros fanáticos latinos y la comunidad latina, creando una experiencia más profunda y significativa para los fanáticos”.

La Mamajuana está considerada una de las primeras bebidas destiladas de las Américas. Creada hace más de 500 años por los taínos indígenas como un té de hierba.

 Luego — con la llegada de exploradores españoles — fue combinada con el alcohol europeo, creando la  Mamajuana que conocemos hoy en día.

Los jugadores vestirán uniformes con los logos de Mamajuana en las noches dominicanas y venderán productos en el sitio web del equipo.

La Copa de la Diversión (trad. Fun Cup) es una iniciativa de Minor League Baseball para promover el deporte y conectar a sus equipos con sus comunidades hispanas/latinas.

Los equipos adoptan una personalidad culturalmente relevante en el campo para ciertos juegos cada temporada.  Ocho nuevos equipos se unieron a Copa esta temporada para un total de 95.

LEE TAMBIEN:

José Iglesias y Colt Keith batean para el ciclo en MILB  [+VIDEOS]

A través del éxito del programa Copa, ahora en su sexta temporada, MiLB ha solidificado su compromiso con el crecimiento a largo plazo de sus comunidades latinas en Estados Unidos. y sus esfuerzos de diversidad e inclusión en todo el país. 

Además de cambiar los apodos para los juegos de la Copa, los equipos también utilizan logotipos, combinaciones de colores, camisetas y gorras alternativos. 

Foto: @IronPigs

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante