Félix Doubront y Senadores: «Aquí nadie busca ser el héroe»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El zurdo Félix Doubront es un trotamundos histórico del beisbol venezolano. El anillo de Serie Mundial conseguido como integrante de la rotación de los Medias Rojas de Boston en 2013 y su paso por las ligas de México, Corea del Sur y Taiwán son parte del recuento de su vida sobre la lomita.

El siniestro, oriundo de Puerto Cabello y de 35 años de edad, esperaba el llamado de un equipo mexicano, pero ese teléfono nunca sonó a principios de 2023. Senadores de Caracas, equipo de la Liga Mayor, se movió en la agencia libre y capturó un brazo que sigue la línea trazada por el manager Víctor Gárate: el tricampeonato.

«Hay mucha motivación, aquí nadie busca ser el héroe, solo falta que todo encaje como ha ido sucediendo en los últimos juegos, y esperar que sigan llegando los buenos resultados para el equipo”.

FÉLIX DOUBRONT A PRENSA DE LA LMBP

El lanzador carabobeño Doubront llegó a las Grandes Ligas en 2010 con el conjunto patirrojo. Después vestiría de los uniformes de los Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland en su paso por la MLB.

Precisamente, en el año que quedó campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas, el siniestro Doubront contribuyó con récord de 11 ganados y seis perdidos, en 162.1 entradas, su efectividad fue 4.32 con un total de 139 abanicados y WHIP de 1.429.

5 ZAFRAS CON MAGALLANES

El siniestro Doubront no ha vestido otro uniforme que no sea el de los Navegantes del Magallanes, desde que firmó al profesional en la temporada 2005-2006. El serpentinero, en sus cinco campañas en la LVBP suma récord de tres victorias y ocho derrotas, con ERA de 4.38.

En su última contienda con los Turcos, vale decir en la campaña 2022-2023, Doubront no estuvo tan afortunado sobre la lomita. Recibió un castigo de 42 hits, entre ellos seis cuadrangulares otorgó cinco boletos y ponchó a 22 para terminar con ERA de 5.28.

Ahora, en la también conocida como liga de verano, el pitcher ha conseguido su puerto. Exhibe récord de 1-0 en trabajo de 22.2 entradas. Ha recibido 20 hits, entre los que se cuenta un cuadrangular, suma 20 ponches, efectividad de 1.59 y su WHIP está en 1.01.

LEE TAMBIÉN:

Gorkys Hernández se estrena como jonronero en la Liga Mayor

“Jugar en esta liga para nada puede considerarse un retroceso. Es una liga que cada año se está superando, muchos peloteros lo han dicho, y eso es una motivación para uno como pelotero»

FÉLIX DOUBRONT

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante