El Emergente

El Emergente

Gorkys Hernández se estrena como jonronero en la Liga Mayor [+BREVES]

Por Johnny Villarroel

Tuvieron que pasar 14 encuentros para que el primer bate de Delfines, Gorkys Hernández, soltara su primer estacazo de vuelta completa en su debut en la Liga Mayor. El infielder, de 35 años de edad, descargó todo su poder en la victoria de La Guaira sobre Caciques en el estadio Universitario 7-5.

La conexión de Hernández llegó en el segundo inning y su kilométrico batazo cayó por los lados del jardín central y el izquierdo. Sin embargo, el oriundo de Guiria, en el segundo tramo, fue acompañado por estacazos de vuelta completa de sus compañeros Carlos Rivero y Michael De León.

«Doy gracias por volver a un terreno de beisbol. Mi expectativa es ayudar a ganar a Delfines, tratar de hacer mi trabajo para, en principio, llegar a una semifinal y lograr el objetivo, que es el campeonato».

GORKYS HERNÁNDEZ A PRENSA DE DELFINES

En su debut con los cetáceos, Hernández solo se ha perdido un compromiso de los dirigidos por el dominicano José Offerman. Tiene 50 visitas al plato en las que ha despachado 18 indiscutibles, entre ellos cuatro dobles, un triple y su primer cuadrangular.

Delfines marcha en el primer lugar de la tabla con dos juegos y medio de diferencia sobre Senadores de Caracas. Uno de los pilares ofensivo del equipo del litoral central ha sido, indudablemente, el bate del espigado oriental que muestra una línea de .360/.492/.540.

Gorkys Hernández comenzó su paso paso por las Grandes Ligas en 2012 cuando hizo su aparición con los Marlins de Miami y también con los Piratas de Pittsburgh. En 2015 regresó a las filas de los bucaneros para cerrar su carrera en la MLB con los Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston.

BREVES DE LA LIGA…

Néstor Molina ha permitido nueve carreras en 10.0 innings en las dos aperturas que ha tenido ante Centauros. Mientras, Roberto Caro, José Alexander Martínez, Alexander Palma y Aldrem Corredor han jugado los 17 choques que tiene el club…

El joven Ricardo Paolini dio su primer jonrón de su carrera profesional en Venezuela. El infielder de 23 años se estrenó el año pasado en la pelota invernal con Navegantes del Magallanes y tras 20 juegos terminó con un promedio de .310, pero sin cuadrangulares…

Yoel Yanqui, consolidado como el mejor bate de Marineros de Carabobo con un promedio de .429, cerró la jornada escoltando a Gersel Pitre en la batalla por el título de bateo. Arturo Nieto (Líderes de Miranda) cayó al cuatro lugar…

De las siete carreras admitidas en el encuentro por Guerreros, tres fueron sucias. El tercera base Bryant Flete cometió tres errores, todos ante conexiones de Edgardo Fermín. Lara dejó en el terreno a Líderes de Miranda 8 por 7…

LEE TAMBIÉN:

Magallanero Arturo Nieto: nuevo líder de bateo en la Liga Mayor

UN DATO. Hernández llegó a los Cardenales de Lara en campaña 2020-2021 en un canje que involucró a Diego Castillo y Andrés Machado. Su mejor temporada jonronera con los pájaros rojos fue la pasada. Terminó con 10 cuadrangulares y average de .275.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante